Caminar bajo la lluvia sin mojarse, en Nueva York

Caminar bajo una lluvia torrencial, pero al avanzar, siempre estar rodeado de lluvia, pero sin que llegue a mojarnos. No sucede en el mundo exterior ni en un sueño. Sucede en el MoMA, y se conoce como Rain Room, o la habitación de la lluvia. Es una instalación artística temporaria, pero la puesta en escena ha logrado captar la atención de la ciudad gracias a una genial combinación de despliegue tecnológico, una idea (la de caminar bajo la lluvia sin mojarse) que suena intrigante, y una iluminación que no podría haber sido mejor, generando un clima y una puesta escenográfica que le sienta muy bien a la fotografía y a cada visitante.

rain-room-new-york

calysium

Las instalación funciona a base de sensores que detectan el movimiento de las personas para anular la lluvia en el sector en que se desplazan. Por ello, el número de personas que pueden visitar la instalación en simultáneo es reducido (y las filas para poder entrar son de varias horas). El fenómeno de convocatoria es tal, que incluso, no faltan situaciones inesperadas dentro de la instalación, como declaraciones de amor, o hasta compromisos.

FilippoD

Brian Suda

JC Medina

 

Para visitar el Cuarto de lluvia en el MoMa hay tiempo hasta el 28 de julio. (La muestra estuvo previamente en Londres durante cinco meses, hasta marzo de 2013)

Información sobre Rain Room en la web de MoMA

3 comentarios de “Caminar bajo la lluvia sin mojarse, en Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *