Share on Pinterest

Playas donde nadar como en una piscina infinita. Aguas transparentes que se extienden por cientos de metros sin apenas oleaje, seguramente, algunas de las mejores playas del mundo. Las formas más cercanas al paraíso tropical en una larga lista de potenciales destinos para disfrutar del sol, el mar y la playa. Todas dispersas por distintos puntos del planeta:

1. El paraíso turquesa en Islas Cook

En términos geográficos, las Islas Cook integran un archipiélago perdido en la inmensidad desolada del Pacífico sur. En términos turísticos, se trata 15 islas equiparables en su mayoría a un paraíso en miniatura. Las playas que alguna vez soñamos, en el medio de la nada de modo literal  (Ver más)

Christina Spicuzza

Robert Young 

Javier Losa

Tracey & Doug

2. Una piscina infinita en Bahamas

Situada entre Eleuthera y Cat Island, ésta playa-piscina es una más de las bellezas que abundan en el Caribe. Se encuentra en Little San Salvador, o también conocida como Half Moon Cay, a unos 100 kilómetros al sureste de Nassau. Seguramente, entre las mejores playas del mundo, aunque no entre las más famosas:

playas-cristalinas-turquesa

amanda tetrault

Tom Cool

Aaron Keene

Lydia

3. Un mar de siete colores (Colombia)

Le dicen el Mar de los Siete Colores, un título que suena a leyenda en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde el mar es protagonista con sus tonalidades que combinan azul, celeste, turquesa, verde, aguas cristalinas, arenas blancas y sedimentos calizos que hacen del entorno de cada isla una piscina natural de especial fotogenia.  (Ver más)

Jimmy Aunet (*)  Imagen con todos los derechos reservados publicada con autorización del autor

Marcelo Medeiros

Acuario en San Andrés Islas, Fotografía (CC) Mario Carvajal (*)  Imagen con todos los derechos reservados publicada con autorización del autor

 

4. Una bahía en turquesa (Islas Vírgenes)

Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes se encuentra una de las mejores playas del Caribe, por razones que saltan a la vista. La fórmula del lugar es: playas de arena casi blanca, rodeadas de densa vegetación encerrando bahías bañadas por un mar en color turquesa intenso. Su nombre, Trunk Bay. (Ver más)

Rennett Stowe

Brent Ozar

 

5. Una playa que hace un puente en el mar (Los Roques, Venezuela)

Cayo de Agua es una de las islas del archipiélago de Los Roques en Venezuela, una extensión de arena que por momentos, hace una especie de puente en el mar (y una de las playas más bonitas del mundo). Es sólo una entre tantas playas que encajan con la idea del paraíso tropical de aguas transparentes en ésta región del mundo. (Ver más)

Venezuela

Erik Cleves Kristensen

DW from the Peg

Erik Cleves Kristensen

6. Lagunas azules en Maldivas

2.000 islas coralinas que en gran parte, apenas son una mancha de arena con algunas palmeras que sobresalen por sobre el mar. En Maldivas, cada playa puede ser una variante en miniatura del paraíso de nuestros sueños:

Maldivas

Nattu

Sarah Ackerman

Imagen Nattu

image

Christian Jensen

World-wide-gifts

7. Una playa en rojo en Santorini

La playa roja de Santorini está salpicada de rocas negras, y amurallada por acantilados de color rojo que contrastan con el agua transparente verde-azulada del mar. Un pequeño rincón a agregar en la lista de maravillas griegas, entre sus mejores playas. (Ver más)

Grecia

Jon Rawlinson

 

8. Una laguna blanca (Milky Way, Palau)

La llamada “laguna láctea” es además de una playa estilo piscina (o spa) una curiosidad. Un sitio al que se llega por excursión embarcado (únicamente) entre curiosos promontorios rocosos que asoman entre el agua turquesa del mar. Las propiedades del agua, de una tonalidad cercana al blanco a causa de la composición del lodo del fondo de la laguna lo convierten también en un spa natural donde tomar un baño de lodo y recuperar nuestra piel. (Ver más)

Palau

aSIMULATOR

 LuxTonerre

LuxTonerre

aSIMULATOR

9. Cala Azurra (Isla Favignana)

Es una de las grandes atracciones de la isla, donde antiguamente funcionaba la actividad extractora de una de éstas canteras, hay una cala rocosa que despliega una de las piscinas naturales más bonitas de todo el Mediterráneo. Se llama Cala Rossa, y el agua tiene una gama de colores que va del azul, al turquesa y verdoso en una enorme extensión. (Ver más)

Italia

Marco Cimmino

roberto

Roberto

10. Un paraíso en Brasil (Praia do Sancho, Fernando de Noronha)

Entre las playas mágicas del archipiélago de Fernando de Noronha, hay uno que destaca entre las más bonitas de Brasil.  Un paredón rocoso, en forma de medialuna, la mantiene aislada. Para llegar hay que hacer una larga caminata o navegar y llegar por mar. Se llama Praia do Sancho, aunque en fotos repasamos otros rincones paradisíacos de ésta isla.

 

Roberto Faccenda

Y más en Fernando de Noronha, sin duda, entre las mejores playas del mundo:

Sam Effron

RuiBritto

RuiBritto

Ver Parte 2

Recibe las actualizaciones de lugares increíbles a través de nuestro Facebook y Twitter

 

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *