Un viaje lejos (bien lejos)

Mis últimos viajes fueron cerca. A pesar de que la Patagonia relativamente me queda “cerca”, en realidad es esa cercanía aislada, distante. Cualquiera pensaría, que todo Argentino puede viajar muy seguido a la Patagonia. Eso está lejísimo de la realidad. A un Argentino promedio, la Patagonia «le queda lejos».

Yo tardé bastante en recorrer la Patagonia y lo mejor de sus paisajes de un modo relativamente completo, y aún, sólo tengo un panorama. Lo curioso es que antes había cruzado el charco (océano) en lugar de recorrer mucho de mi país. Ésta vez, surge la oportunidad de un viaje lejos, pero lejos de verdad. Desde la punta de un subcontinente (Sudamérica) hasta (casi) la punta de otro continente. Eso que antes me parecía lejos (España), ahora sería lo que está lejos del nuevo destino en puerta.

viaje

¿Es muy enredado todo no?. La propuesta me llegó a la vuelta de un hermoso blogtrip por La Rioja, en un mail que empezaba diciendo «Enhorabuena!». Un nuevo blogtrip bien lejos, una semana en un archipiélago distante en Finlandia. Experimentar el silencio, la tranquilidad y la naturaleza, descubrir una faceta desconocida de un país que para mí es desconocido. ¿Les intriga Finlandia?. A mí se me hace “otro mundo”, aunque creo que no será tanto finalmente. Lo iré contando pronto, a pesar que parece que falta mucho (en el mes de agosto). Seguramente pasará rápido. Una oportunidad de encontrarme por primera vez con un país nórdico, algo que ni hubiese imaginado en un tiempo cercano, de la mano de VisitFinland y de mi emprendimiento bloggero para inspirar viajes (que me terminó inspirando a mí a viajar), 101lugares increíbles. Me iría a Kimito island, acá hay más de detalles (inglés).

5 comentarios de “Un viaje lejos (bien lejos)

  1. Taina dice:

    Bienvenido Matías! Fue un placer leer que un argentino venga acá para conocer nuestra isla – es turística pero hay también ellos que viven acá por todo el año. Por ejemplo yo y mi familia – dos de mis hijos (12 y 15 años) tienen padre argentino. Que placer va a ser para toda la familia leer su blog en su propio idioma!

  2. Matias Callone dice:

    Leticia, gracias! voy a ir contando, falta un poquito 🙂

    María, hola!, si muy loco el viaje que salió… es en un archipiélago que está al sur de Finlandia, parece que es donde los finlandeses se van de vacaciones…la verdad es que me tienen que pasar mas info en éstos días porque no se mucho más.

  3. MARIA FERNANDA dice:

    Hola Mati, que loco irse a Finlandia, espectacular!!!! La verdad no me imagino como sera el lugar, buenisima experiencia!!!
    Besos.

  4. Leticia dice:

    Que bueno Matias, la mejor de la suerte en el viaje, me encanta tu blog.
    A la espera de tu diario de Finlandia. Beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *