Una jungla con más biodiversad concentrada que el Amazonas, en Tailandia (Khao Sok)

Hay un rincón de Tailandia donde se resguarda una porción de selva virgen capaz de superar en biodiversidad al propio Amazonas por kilómetro cuadrado, aunque su extensión es mucho menor. Se llama Parque Nacional de Khao Sok, un sitio entre grandes promontorios rocosos de piedra caliza que emergen entre el verde (y el agua), montañas escarpadas, acantilados, valles, lagos y una densa vegetación que resguarda la fauna salvaje.

khao-sok-jungla

Banalities

Se encuentra en la provincia de Surat Thani, y el destino es (por su naturaleza) impresionante. Es la mayor porción de selva virgen del sur de Tailandia, remanente de uno de los bosques tropicales más antiguos del mundo y en muchos sectores, aún inexplorados.

Murky1

Inicolegates

unkle-sam

Suresh Aru

Banalities

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Oleg

Murky1

Balities

Murky 1

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Banalities

Banalities

photodia

Banalities

No faltan cascadas, ríos, y encuentros con sorprendentes criaturas del reino animal y vegetal, entre ellas, la extraña flor Rafflesia kerrii con su intenso color rojo. Para recorrerlo, es necesario contar con un guía que se puede alquilar en la oficina del Parque Nacional, una forma segura para emprender rutas de trekking por la selva, entre caminos serpenteantes que invitan a la aventura.

4 comentarios de “Una jungla con más biodiversad concentrada que el Amazonas, en Tailandia (Khao Sok)

  1. Bea dice:

    Estuvimos hace un año, y sin dudas fue de lo más espectacular de Tailandia! un paraíso aun bien conservado… esperemos que siga asi! Geniales las fotos!

  2. Soloquieroviajes dice:

    Es espectacular! Debe ser una maravilla aunque sigo pensando que seria incapaz de viajar a un lugar así.. soy demasiado cosmopolita y tener tantos animales de especies «raras» para mí creo que no me permitiría disfrutar bien del viaje, pero imposible negar que es una auténtica maravilla de la naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *