130 sitios naturales donde suceden cosas curiosas (parte 2)

Ver Parte 1 / Parte 3 / Parte 4

36. Un paisaje con 3.000 pilares gigantes de roca (China)

Una impresionante área de formaciones de origen kárstico se encuentra en la región de Wulingyuan. Lo que lo hace ver como un sitio de fantasía es su vegetación densa cubriendo un paisaje de montaña del que emergen unos 3.000 pilares de roca (Ver más):

John Philip

37. Una cascada subterránea de 45 metros de altura (Estados Unidos)

Se llama Ruby Falls, y está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos. Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas…(Seguir leyendo)

Robot B

38. Un Glaciar que construye un dique (Argentina)

Por sí solo, ya es un espectáculo visual único. A ello, hay que agregarle que el glaciar Perito Moreno, mientras crece y avanza, forma un dique natural en el lago, hasta que no resiste la presión del agua acumulada y se derrumba. El derrumbe puede durar varios días, y es uno de los espectáculos más imponentes que brinda la naturaleza.

(Ver también 10 paisajes de la Patagonia que cuesta creer que existen)

Tenenhaus

39. Una gruta de agua azul (Italia)

La Gruta Azul es un espectáculo natural en la isla de Capri tan sencillo como sorprendente: la luz que ingresa desde el exterior se refracta en el agua de la cueva con un efecto espectacularmente azulado.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Glen Scarborough

40. Un desierto de dunas gigantes (Namibia)

Por la variedad de lugares, tonalidades y paisajes fuera de cualquier tópico, el área desértica de Namibia conforma sin dudas uno de los desiertos más curiosos del mundo. Especialmente en el área de dunas gigantes Sossusvlei son famosas las dunas, capaces de superar los 600 metros de altura. (Ver más)

Greg Willis

41. El efecto de una cascada de fuego en Yosemite. (Estados Unidos)

Es un fenómeno natural que sucede en el Parque Nacional Yosemite sólo durante dos semanas al año y al atardecer, cuando una supuesta cascada de lava parece caer al abismo desde lo alto de la formación Rocosa conocida como El Capitán. El momento de la cascada de fuego dura apenas unos minutos, cuando el sol se pone proyectando su luz naranja sobre la caída de agua temporal en la ladera este del promontorio rocoso que en su parte más alta alcanza los 910 metros. La intensidad de la luz por efecto del sol crece hasta que el acantilado parece simular una estrecha caída de lava que fluye hasta el abismo. (Ver más)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

RC Designer

42. Una jungla a punto de ebullición (Costa Rica)

Es una zona de densa selva tropical, pero entre el follaje, aflora vapor que nace de charcas en ebullición. Debajo de la superficie, la actividad del volcán cercano está presente, aunque apenas da algunos indicios. Rincón de la Vieja, en Costa Rica es una combinación nada usual de actividad geotérmica cubierta de una densa selva, y dicen, es uno de los rincones más fascinantes de todo el país. (Ver más)

Graeme Churchard

43. Un desierto de arenas blancas (en Estados Unidos)

Las dunas del área protegida de Arenas Blancas en Nuevo México, Estados Unidos, son el campo de arenales de yeso más grande del mundo, y como mínimo un paisaje muy singular

Ver también 12 desiertos que cuesta creer que existen

Ed Siasoco

44. Una playa de arenas verdes (Hawai)

Sus arenas son de color verde gracias a un mineral proveniente de cenizas volcánicas. Se llama Papakolea Beach, una bahía formada sobre un cono de cenizas volcánicas que desde hace miles de años son erosionadas por el mar. (Ver más)

Laureen Bacon

45. Un lago de Fuego (Etiopía)

Situado en la inhóspita región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, el lago de lava del volcán Erta Ale permanece en una extraña calma en el que es el volcán más activo del país. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.

Indrik Myneur

46. La cascada más poderosa de Europa

Situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia, la catarata Dettifoss es la más poderosa de Europa por su caudal. Sus aguas provienen directamente del glaciar Vatnajökull, que luego de recorrer por el cauce del río Jökulsá á Fjöllumy, se encuentra con un cañón y una caída abrupta de casi 50 metros de altura y 100 metros de ancho. (Ver más)

Omarrun

47. Un acantilado de pilares de roca (Estados Unidos)

La lava, al secarse en forma de bloques hexagonales, fue modelada posteriormente por un glaciar que llegó a pulir la superficie, dejando como resultado una calzada completamente natural y casi perfecta en medio de un bosque, además de un curioso acantilado. Están situados en el Monumento Nacional Devils Postpile, en California. (Ver más)

Mike Baird

48. Un campo de Géisers en Chile

Son más de 80 géisers activos, un campo ubicado al norte de Chile y a 4.320 metros sobre el nivel del mar. Tatio es uno de los destinos más visitados y el grupo más grande de géisers en todo el hemisferio sur.

 Relacionado: 8 paisajes de Chile que parecen de otro planeta

Vera & Jean

49. Una pared vertical de roca de 1340 metros (Pakistán)

Las Torres Trango son un grupo dramático de gigantescos pilares de granito, que se elevan como verdaderos rascacielos en Baltistán, un distrito de la zona norte de Pakistán. Las Torres Trango ofrecen algunos de los acantilados de roca más grandes y difíciles de escalar en el mundo, se calcula que la cara oriental de la Gran Torre de Trango es la caída vertical más abrupta del mundo, con unos 1340 metros casi perpendiculares al suelo.

Maria Ly

50. Una cueva que parece un paisaje onírico (China)

Una gran atracción turística en Guilin, en la región de GuanxiReed Flute Cave es otra formación de piedra caliza. La iluminación multicolor acentúa los contrastes naturales, los relieves y dimensiona el lugar. Las formaciones de estalagmitas, estalactitas y rocas son un paisaje maravilloso redescubierto en el año 1940 y hoy es visitada por miles de turistas. (Ver más)

Christine und David Schmitt

51. El cañón de las piscinas color turquesa (Guatemala)

El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque subtropical:

Ver también: 10 cascadas que cuesta creer que existen

Colinroots

52. Un otoño rojo (Estados Unidos)

En la zona de White Mountain, una cadena montañosa en el estado de New Hampshire y Maine, en Estados Unidos ( muy cerca de Boston y Nueva York, en la zona de Nueva Inglaterracon los primeros fríos, los bosques se tiñen de todos los tonos imaginables de rojo y amarillo, uno de los paisajes otoñales más bonitos del mundo:

Oliver Beckstein

53. Un cráter con aguas verdes (Costa rica)

El lago formado en el interior del cráter del volcán Irazú, es un atractivo en si mismo, sobre todo por el color verdoso intenso del agua. El volcán está activo pero sin erupciones desde 1963. El color tan particular es el resultado de una combinación entre la luz y los minerales del agua.

viajes, fotos, imagenes

Cristina Valencia

54. Un mar de dunas doradas (Marruecos)

Erg Chebbi es un mar de dunas, un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado (Ver más):

Maureen

55. Un mundo subterráneo que se ve de otro planeta ( Estados Unidos)

La cueva Lechuguilla brinda paisajes subterráneos inusuales, o extraordinarias. Me refiero a la que es la quinta cueva (conocida) más larga del mundo, con unos 166 kilómetros de extensión estimados, y en gran parte aún sin explorar…(cVer más)

Kanijoman

56. El desierto que se inunda (Brasil)

Es quizás una de las más deslumbrantes maravillas naturales de Brasil. En el estado brasileño de Maranhao existe un gigantesco desierto de dunas blancas conocidas como Lençois Maranhenses. Lo que hace increíble a éste lugar sucede entre los meses de junio y septiembre, cuando las lluvias abundantes comienzan a acumular agua entre los desniveles de los médanos conformando gigantescos estanques de agua verde azulado.

Ju Zara

57. Un cráter que encierra un paraíso (Tanzania)

El cráter de Ngorongoro se encuentra dentro de la falla geológica del Gran Valle del Rift, y es el resultado de un antiguo volcán extinto, con un cráter de 20 kilómetros de extensión y 600 metros de altura que se convirtió cientos de años después en un paraíso africano. Situada a unos 180 kilómetros de Arusha, en las tierras volcánicas de Tanzania, Ngorongoro crater es en la actualidad un área protegida junto al Parque Nacional de Serengueti, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la conjugación de una impresionante riqueza natural en la que conviven además culturas milenarias como la etnia de los masai. (Ver más)

William Warby

58. Una plataforma de roca gigante (Noruega)

Se lo conoce como Preikestolen, y significa «el púlpito», un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca que se asoma al abismo, muy cerca de la ciudad de Stavanger, en Noruega (Ver más)

Leo-Seta

59. El desierto que se transforma en primavera (Sudáfrica / Namibia)

Namaqualand es el nombre de una región árida sobre la costa oeste en la provincia Septentrional del Cabo, en Sudáfrica, y la región de Karas, en Namibia,   que permanece como un paisaje desértico la mayor parte del año. Pero todo se transforma en primavera, con la primera lluvia: como un milagro, millones de flores de más de tres mil especies brotan para tapizar toda la superficie con un colorido inigualable, un fenómeno que atrae visitantes de todo el mundo

Malcolm Manners

Ver también: 65 fotos que inspiran un viaje a Sudáfrica

60. Una catarata petrificada (México)

Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina.

Imagen Jesús Gómez

(Ver también 8 paisajes que parecen de fantasía en México)

 

61. Estanques termales en el desierto (Libia)

En las dunas de Ihhan Ubari, en Lybia, existen unos 15 lagos de agua salada El lago tiene aguas quietas que reflejan el paisaje del entorno, incluyendo las altas palmeras. Aunque es posible ir a nadar, hay que tener cuidado ya que en el fondo las aguas termales elevan rápidamente su temperatura:

J. M. Mara

62. Una selva «encantada» (Tailandia)

Protegido con el nombre de Parque Nacional Khao Sok, es una de  las reservas de bosques vírgenes más impresionantes del mundo, por la diversidad y extravagancia de las especies que lo habitan.  El lugar, supera en cuanto a su biodiversidad concentrada a la mismísima selva amazónica, con especies tan raras como la flor más grande del mundo. Si hasta tiene un aspecto a «Parque Jurásico».

Banalities

63. Un desierto en color rojo (Jordania)

Se llama Wadi Rum, y para algunos es el más bello desierto del mundo. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas hablan por sí solas:

Maureen

64. La isla donde llueve «35 días al mes» (Japón)

En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales, suficiente para que la humedad, el musgo, los hongos e infinidad de ejemplares de una especie de árbol conocida como Sugi, sean los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado.

japon

Olivier Lejade

Ver también: 6 lugares donde llueve «370 días al año»  

 

65. La isla donde migran millones de cangrejos (Christmas Island)

Cada año, en las islas Navidad (Christmas island), en el Océano Índico, ocurre un fenómeno ligado al ciclo de reproducción de los cangrejos rojos, que altera por completo el tráfico (y la vida) del lugar. Hacia octubre y noviembre, millones de cangrejos rojos abandonan los bosques y lagos naturales en que viven, para emigrar hacia el mar a reproducirse y desovar. El espectáculo es semejante a una invasión de ficción.

DIAC Images

66. Un desierto con 2.000 arcos naturales gigantes (Estados Unidos)

Un paisaje desértico con una enorme concentración de arcos naturales gigantescos de piedra arenisca, no es algo que se vea todo los días. En el Parque Nacional Arches, en el Estado de UtahEstados Unidos cerca de 2.000 arcos de roca arenisca son modelados por la erosión hasta alcanzar formas que parecen desafiar la gravedad, un equilibrio que a menudo se pierde. (Ver más)

ArchesNPS 

 

67. Cascadas de agua turquesa en un cañón rojizo (Estados Unidos)

Un recorrido por las mejores cascadas y caídas de agua del mundo debería tener una estación obligada en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de ArizonaEstados Unidos. Lo increíble de las cascadas de Havasu, no son sus dimensiones o el volumen de agua, sino el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan idílico como difícil de imaginar.

Jan Go

68. El desierto de los Pináculos (Australia)

El desierto de los Pináculos  (Pinnacles Desert), se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia. Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual, con pináculos de roca caliza que emergen entre la fragilidad de la arena:

Ross Websdale

69. Acantilados en blanco (Inglaterra)

Desde la costa de Francia, en el estrecho de Dover, se puede observar una gigantesca muralla blanca sobre la costa enfrentada de Inglaterra. Son los Acantilados Blancos de Dover (White Cliffs of Dover), una curiosa formación geológica compuesta de tiza que alcanza hasta 106 metros de altura. (Ver más)

Tobias Von der Haar

70. Una avenida de Baobas (Madagascar)

Un grupo de árboles baobab de 30 metros de altura bordeando un camino de tierra rojiza no es una combinación muy común en nuestro planeta. En Madagascar, y más precisamente, cerca deMorondava, la avenida de los Baobab ofrece un paisaje capaz de atraer a turistas de todo el mundo,

plizzba

Ver también: 65 fotos que inspiran un viaje a Madagascar

Ver Parte 1 / Parte 3 / Parte 4

Compartimos lugares increíbles en Twitter y en Facebook  

13 comentarios de “130 sitios naturales donde suceden cosas curiosas (parte 2)

  1. Abigail dice:

    Saludos desde Venezuela… Gracias por las imagenes tan hermosas y su descripcion. Lugares provocativos, pero les quiero hacer una pregunta… Por que no hay ni una foto de Venezuela, si tenemos tambien paisajes maravillosos…? me gustaria ver una Foto de mi amado pais en esas lista de lugares desbordante de Belleza Natural.

  2. Julieta dice:

    En el mundo necesitamos más gente como vos que divulgue lo que sabe para otras personas motivares a viajar y conocer lugares nuevos. Además me gusta que postras mucho sobre paisajes argentinos y nada más lindo que la gente conozca las maravillas de mi país.

  3. mayte dice:

    el trabajo de investigación que hacen es fenomenal, no sé cómo hay personas que pueden pediles más, hacen un esfuerzo enorme por mostrarnos tanta belleza del mundo que de no ser así, jamás conoceríamos, mil gracias en nombre de los agradecidos. Un saludo cordial

  4. Fotografia en mano dice:

    Impresionantes instantáneas. Buscando mundo en otros planetas cuando la mayoría no sabemos la vida que tiene este.

  5. Carla Nogueira dice:

    Dos 70 publicados até agora só conhecemos 4 (Lençóis Maranhenses- Brasil, Glaciar Perito Moreno (argentina), Patagônia Fitz Roy (Argentina) e Gruta do Lago Azul – Bonito – Brasil. Em breve vamos conhecer o mar de sete cores en San Andrés, Providence e Santa Catalina! Queremos ver a parte 3!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *