10 maravillas naturales por accidente (Parte 2)

Ver Parte 1 

6. Una Laguna azul con bosque sumergido en japón

En cercanías del pueblo de Biei, en la isla de Hokkaido, se encuentra un estanque (Blue Pond , enlace en japonés) formado artificialmente tras la construcción de un presa, por la acumulación de agua termal que fluye a unos 2,5 kilómetros del lugar. En el año 1988 se decide construir una presa para proteger las poblaciones de la zona de los posibles flujos de lodo volcánico, ante una erupción en el monte Tokachi. Así, el agua se acumula en el estanque formado en una depresión rodeada de bosque de alerce y abedul, que gradualmente fue quedando cubierto por el agua, con sus árboles resecos (aún en pie) a modo de bosque sumergido. El componente mineral del agua es el que le da ese color azul característico. En resumen, la suma de intervenciones del hombre combinado con curiosidades naturales que conforman una pequeña maravilla natural por accidente, digna de estar en la lista.

maravillas-naturales-por-accidente

Ezorisu 

ezorisu

Kuruman

Norimix

7. Una piscina natural de piedra caliza

Un crater o pozo natural, producido ésta vez por causas naturales. Se encuentra en la isla de Upolu, en Samoa, y se llama To Sua. Es bastante frecuente que en suelos de piedra caliza se produzca tras la erosión insistente del agua, un desmoronamiento como el de éste caso. Lo que no es tan normal, es que se convierta en un auténtico estanque natural transparente en medio de un paisaje cubierto de verde y con la belleza suficiente como para simular una piscina, capaz de superar en belleza visual a cualquier diseño de piscina hecho por el hombre. La incluimos, como una de las piscinas naturales más bonitas del mundo:

Simon Clancy

NeilsPhotography

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Dave Lonsdale

Dave Londsdale

8. Dos espejos de agua dulce en medio de un salar (en Chile)

En pleno Salar de Atacama, el quinto más extenso del mundo, luego de  un estudio geológico en dos sitios cercanos empieza a brotar agua dulce de napas subterráneas, hecho que obliga a abandonar las pruebas. Lo curioso, es que ambas perforaciones terminan con los años cubiertas de agua dulce en un estanque que no para de crecer en medio de un paisaje que parece de otro planeta. Hoy ambos son visitados por turistas dispuestos a un chapuzón. Se llaman Ojos del Salar por sus formas circulares y es una de las atracciones cercanas a San Pedro de Atacama:

Adriana

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Carlos Varela

IMG_4872

Matías Callone

Carlos Varela

IMG_4860

Matías Callone

9. Un cráter encendido en Turkmenistán

En el medio de un desierto, en un país como Turkmenistán (donde el 70% del territorio está ocupado por un paisaje desértico), hace unos 40 años unos geólogos soviéticos realizaron unas obras de prospección de gas, cuando descubrieron una cueva subterránea saturada de gas natural. En ese entonces, y por razones que no están tan claras, el pozo termina prendido fuego. Desde aquel día, la llama del Pozo de Darvaza, de unos 60 metros de diámetro, permanece encendida, una curiosidad que sobre todo de noche, gana en fotogenia (nadie puede estimar hasta cuando seguirá ardiendo):

Tormod Sandtorv

Tormod Santorv

Stefan Krasowski

Stefan Krasowski

10. Una cantera convertida en un paraíso inundado (en Federación Rusa)

En éste caso, un sitio intervenido agresivamente por la actividad económica humana, al quedar abandonado la naturaleza lo transforma en un paraíso «reformado». Ruskeala es una localidad rural de la República de Carelia, dentro de la Federación Rusa, y además, el lugar de una famosa cantera de mármol, material extraído que se utilizó para construir la catedral Ortodoxa Rusa de San Petersburgo, el Palacio de Invierno, o el Museo Hermitage, entre otros edificios notables. Una vez abandonada la cantera, entre cortes profundos en la roca, gran parte del yacimiento explotado desde 1769, se fue inundando con agua transparente y repoblado por el bosque, siendo hoy una atracción turística de la región:

 

Dr Tr

Dr Tr

Dr Tr

Dr Tr

Ver Parte 1 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *