Rocas que afloran de forma caprichosa elevando miles de toneladas a alturas inverosímiles. Torres naturales desde donde vigilar el paraíso, miradores inalcanzables para la mayoría de los mortales. Se llama Pico Urriellu, o también se lo conoce como Naranjo de Bulnes, y es parte del Macizo Central de los Picos de Europa en Asturias. Tiene unos 2.519 metros de altura, lo cual relativamente, «no es tanto». Sin embargo desde lejos, o desde cerca, se ve imponente por sus pronunciadas paredes, algunas de ellas, de hasta 550 metros de caída libre vertical en su cara oeste.
Tal vez, es una de las cumbres más fotogénicas de toda España. Y es que como aquellas personas que parece que siempre salen bien en las fotos, el Urriellu gana siempre protagonismo desde cualquier ángulo. Una selección de fotos para retratarla como bien lo merece, es lo que sigue:
El Pico Urriellu está situado en el concejo asturiano de Cabrales, y dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Para llegar a su base hay que acercarse al pueblo de Sotres o al de Bulnes, desde donde emprender una larga caminata atravesando algunos refugios y sendas con el marco espectacular del paisaje. Por su parte, hay numerosas rutas de escalada en sus distintas caras.
(Gracias Pablo por sugerir el lugar en comentarios y por ilustrar con una foto del lugar)
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
Precioso,yo subí andando cuando no había funicular, impresionante,
Desde siglos se llama el urriellu y para ti el naranjo vaya vaya
Para mi siempre será el Naranjo de Bulnes.
También puede accederse por el sur, llegando al collado de Horcados Rojos y siguiendo la correspondiente ruta. Muy típico si te «alojas» en la Cabaña Verónica.
Es un lugar fantastico
Ya hizo un reportaje brutal el gran Calleja… ganas de escalar aumentando (:
Preciosas imágenes. Había estado en esa zona pero no lo conocía. Tendré que repetir la escapada.
Un clásico de la escalada y un sitio fabuloso para hacer trekking. Con estas fotos dan ganas de ir!!