Un lago azul en Suiza (y buceo bajo el hielo en Oeschinen)

En la región más alta del cantón de Berna (Oberland Bernés), abundan pueblos pintorescos entre las clásicas postales de montaña tal como imaginaríamos en Suiza. En particular, nos dedicamos a reflejar en imágenes un rincón a 1.578 metros snm de ésta región. Se llama lago Oeschinen (o en alemán, Oeschinensee), un espejo de aguas prístinas alimentado por arroyos de montaña y ríos subterráneos, a simple vista, de una belleza excepcional por su color azulado sobre todo en verano. Y es que el lago, permanece congelado unos cinco meses al año, entre diciembre y mayo.

Chriscom

Con una profundidad de unos 56 metros, aún estando congelado, no falta quien se le atreve al buceo. Como curiosidad, en la galería podrán observar un sesión de buceo bajo el hielo. De hecho, la gente sigue acudiendo al lago en invierno, y entre enero a marzo la pesca en el hielo es bastante popular.

chriscom

Vasile Cotovanu

David Joaquim

Vasile Cotavanu

Senfwurst

chriscom

chriscom

chriscom

chriscom

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

chisrcom

Vasile Cotovanu

 

David Haverthur

David Haberthur

David Haberthur

David Haberthur

David Haberthur

David Haberthur

 

David Joaquim

Vasile Cotovanu

Al lago Oeschinen se puede llegar desde Kandersteg, a bordo de una telecabina que nos deja a unos 20 minutos a pie a través de un sendero.

Un comentario de “Un lago azul en Suiza (y buceo bajo el hielo en Oeschinen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *