Entre las bibliotecas más bonitas del mundo, Monasterio de Strahov (Praga)

El Monasterio de Strahov cuenta casi nueve siglos de historia emplazado en uno de los distritos de Praga. Y no llega hasta la actualidad sino con una historia de tropiezos, reconstrucciones y asedios. Pero en particular, reseñamos con imágenes las suntuosas salas de la biblioteca que llega a nuestros días reconocida como una de las más bonitas del mundo. Las salas Teológica y Filosófica de la biblioteca de Strahov, fueron construidas hacia finales del siglo XVII, y aunque continuaron los percances relacionados con asaltos (y hasta bombardeos), llegan hasta nuestros días reconstruidas y casi intactas.

Pascal Hassenforder

Con su aspecto barroco, la biblioteca es parte de un complejo religioso que incluye la iglesia y las residencias. Aunque es la biblioteca una de las salas que siempre están abiertas al público junto a la pinacoteca. Se conservan libros y manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos entre otras joyas.

Olivier Issaly

Olivier Issaly

Serge

Perfect Zero

biblioteca-monasterio

Derecho de autor: anyaivanova via Shutterstock

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

monasterio-strahov

Derecho de autor: Maciej Bledowski via Shutterstock

Por su parte, el Monasterio de Strahov está situado en una colina con vistas a la ciudad de Praga. Se pueden recorrer sus exteriores y jardines, además de disfrutar desde allí de buenos ángulos de la ciudad.

2 comentarios de “Entre las bibliotecas más bonitas del mundo, Monasterio de Strahov (Praga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.