10 lagos donde suceden cosas curiosas

Seguinos en Twitter (compartiendo lugares increíbles)

Un lago más salado que el Mar Muerto, tanto que hasta se puede «levitar». Un lago donde el agua burbujea al mejor estilo «champagne». Un lago con un fantasmal bosque sumergido, otro que parece un paisaje de la Tierra Media. Un lago con el particular efecto de burbujas congeladas; un lago de brea, y otro de aguas hiper cristalinas. Lagos amurallados, lagos encadenados, lagos sobrepoblados de medusas.

Christian Michel

Si en otra lista anterior elegíamos 16 lagos que parecen irreales, ésta vez nos concentramos en aquellos en donde suceden fenómenos naturales muy particulares, fenómenos que los convierten en sitios curiosos y dignos de visitarse:

1. Un lago donde se puede «levitar» en Chile

Está en el la zona de San Pedro de Atacama, en Chile. O más precisamente, en medio del salar de Atacama. Se llama Laguna Cejar, a 2.300 msnm, una cavidad profunda y cubierta de agua con un nivel de flotación superior al Mar Muerto a causa de la alta concentración de sal y litio. Un sitio ideal para un chapuzón donde sentir la sensación de «levitar» en la superficie»:

Dan Lundberg

Osmar Valdebenito

2. Un lago que parece Champagne, en Nueva Zelanda

Es un lago geotermal, como tantos en Nueva Zelanda, con la particularidad de que en éste sitio, el agua está sometida a abundantes emanaciones de dióxido de carbono, lo que genera un aspecto burbujeante al mejor estilo «champagne». Está en Wai-O-Tapu. (Ver más)

Christian Michel

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Richard Giddins

Channone Arif

Christian Michel

Gopal Vijayaraghvan

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

3. Un lago con un bosque sumergido, en Kazajistán.

Tiene “apenas” 400 metros de largo, y está en una zona de montaña donde en el año 1911 sucedió un terremoto, temblor que produjo el deslizamiento de un bosque sepultado «a medias» en aguas transparentes. Desde entonces, los troncos resecos permanecen erguidos, completando un paisaje curiosos y peculiar (Ver más)

Kaindy_lake

Imagen Jonas Satkauskas

Kaindy_lake2

Jonas Satkauskas

 

4. Un lago que parece la escenografía de la Tierra Media, en Chile

Hace poco pude conocer el lago Pehoe, dentro del Parque Nacional Torres del Paine en Chile. Y puedo certificar que es un sitio increíble, no sólo por sus aguas en color turquesa. Con suerte, el efecto de las nubes, la niebla, o la lluvia, junto al sol, lo harán ver como un paraje sacado de la Tierra Media, o como un sitio propio de alguna fantasía. (Ver más)

Imagen Mandy Paul (*)

Teo Romera

David (*)

Azdiaz

(*) Imágenes con todos los derechos reservados autorizadas por el autor para su publicación.

5. Un lago con burbujas congeladas en Canadá

Al pie de las montañas Rocosas canadienses, hay un lago (Abraham) que al congelarse, captura las burbujas de gas metano que desprenden las plantas de su lecho, un fenómeno por demás fotogénico (Ver más):

Imagen

Flickr

6. Un lago de la Brea en Trinidad y Tobago.

El lago de la Brea tiene una superficie de 47 ha y una profundidad de 80 metros. Es un fenómeno particular que se da en pocas partes del planeta. Es uno de los más grandes del mundo en su tipo. Para recorrerlo, tan sólo hay que mirar bien donde pisar, evitando las zonas viscosas. Está en Trinidad y Tobago.

lagos, lagunas, viajes

Shriram Rajagopalan

Shiram Rajagopalan

7. Un lago hiper cristalino, en Australia.

Tal vez, sea el lago de aguas más transparentes del planeta. Se encuentra en la isla Fraser, una isla también curiosa por ser completamente de arena. El lago se llama McKenzie, y está considerado el más bonito de Australia, con un fondo de arena blanca y rodeado de densa vegetación. (Ver más)

Pbutke

Yannick Charlet

Master Man

8. Una región de lagos amurallados (e inexplorados) en Alaska

Es una buena sorpresa en Alaska, el Monumento Nacional Misty Fiords es un paisaje desconocido e imponente, con gigantescas paredes de granito modeladas por miles de años por glaciares, y donde se encuentran encerrados lagos espejados de una belleza inusitada. De tan difícil de acceder, lo mejor es recorrerlo en avionetas. (Ver más)

Andrew Malone

get directly down

Kimberly Vardeman

Kimberly Vardeman

Kimberly Vardeman

9. Los lagos encadenados que parecen represas, en Afganistán.

El acceso a la zona no es fácil por la falta de caminos y las minas colocadas por milicias y los talibanes, pero la belleza del lugar invita sin tapujos a que el sitio sea admirado.  Los lagos Bandi Amir son una serie de estanques naturales encadenados, formados por curiosas represas naturales de mármol, con el entorno de montañas de formas que parecen esculpidas. El paisaje fue convertido en el primer Parque Nacional de Afganistán.

Afghanistan Matters

Afghanistan Matters

 

Carl Montgomery

10. Un lago poblado de medusas

Se llama simplemente como el Lago de las medusas. Está situado en una de las islas de Roca de Palau, y es un ecosistema equilibrado de forma simbiótica con las algas, un lugar donde los turistas se animan a bucear (Ver más):

tata_aka_T

Lakshmi Sawitri

Lakshmi Sawitri

Jellyfish_Lake

Imagen Lukas en Wikimedia

 

10 comentarios de “10 lagos donde suceden cosas curiosas

  1. Ismael Terrero aguirre dice:

    esta pagina esta buenísima y me gusta cantidad, lo que le falta es que llegue información como esta al correo

  2. Leonor Angel Duque dice:

    Perdón, aquí les falta el río Caño Cristales: el arco iris en la tierra, es el más hermoso del mundo. Claro no es un lago. Pero los invito a conocerlo, en Meta Colombia.

  3. Rodrigo González dice:

    Es real ambas cosas que describen de Chile. En la laguna piedra(cejas) en San Pedro de Atacama, la sal es más densa del agua, así que nadie podría ahogarse involuntariamente ahí y el Lago Pehoé es espectacular. Faltaría la Laguna Roja en el altiplano…

  4. Juanjo dice:

    Yo he estado en uno de los que se menciona , en fraser island y puedo decir que es brutal… No solo es la mayor isla de arena del mundo sino que desde sus acantilados puedes ver sus aguas infestadas de tiburones y luego entre la arena y la vegetacion aparecen varios lagos de aguas cristalinas… Precioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *