Un pueblo adentro de una caldera volcánica, en Azores (Sete Cidades, Portugal)

Nos gustan los sitios curiosos, como éste: Sete Cidades es una freguesia (el equivalente a un municipio en Portugal), que tiene una particularidad. Sete Cidades se encuentra junto a la laguna que inunda la caldera volcánica, que a su vez está muy cerca del mar. Es en la práctica, una ciudad en una especie de pequeño valle amurallado por las laderas de una antigua caldera hoy ya apagada. La fotogenia está asegurada:

sete-cidades-portugal

Derecho de autor: Lukasz Janyst via Shutterstock

Sete Cidades se encuentra a 260 msnm, en la isla de São Miguel, la mayor de las islas Azores. El paisaje, es además, un tapiz de praderas verdes y colinas entre pequeños bosques, algo que explica también la razón por la que ésta isla se conoce como Isla Verde. Por su parte, el volcán de Sete Cidades tiene una caldera de 5 kilómetros de diámetro y una profundidad de 350 metros en promedio. Inundado por dos lagunas, una azul y otra verde, la belleza del entorno lo hacen uno de los destinos imperdibles dentro de las Azores:

Tim Sackton

Tim Sackton

amoswright

Tim Sackton

flowbadger

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Ver Sete Cidades en Wikipedia

Un comentario de “Un pueblo adentro de una caldera volcánica, en Azores (Sete Cidades, Portugal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *