8 rincones naturales de Europa donde el agua parece una piscina

Muchas veces, son calas o playas escondidas o poco accesibles. O simplemente arroyos (o hasta grietas) apenas conocidas. En todos éstos lugares, hay algo en común: agua cristalina, o increíblemente cristalina (del mar o proveniente de glaciares o nieves eternas).

Alfonso Pierantonio

Lo que sigue es un recorrido en lugares que invitan a nadar (a menos que el agua esté demasiado helada), o a bucear y explorar paisajes donde la naturaleza se muestra impoluta, donde el agua conforma pequeños estanques de aguas espejadas, o extensiones de arena y agua turquesa que simulan piscinas, pero completamente naturales.

1. Una playa escondida en Francia

Una pared gigantesca de roca, y empinada encerrando una ensenada conocida como Calanque. Cuando el sol lo quiere, el agua del Mediterráneo se ve en turquesa, un auténtico paraíso escondido en la Riviera Francesa. Se llama ensenada En-Vau, y aunque sus aguas suelen estar frías hasta en verano, las fotos por sí solas invitan a una caminata para conocerla (Ver más)

maarjaara

Robbie Shade

Remy Amouroux

Frédérique Voisin-Demery (Cassis)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Maarjaara

2. Una playa que parece una piscina en Italia.

Hay piscinas que se diseñan para simular el estar una playa perfecta. Y hay playas naturales, que parecen una piscina perfecta. En el Mediterráneo hay muchas, especialmente en algunas de las islas más famosas. Una de ellas está en un sitio tal vez no tan nombrado: Villasimius está en la costa suresta de Cerdeña y su playa es una de las más bellas de toda Europa. (Ver más)

kruder 396

Emmequadro61

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Emmequadro61

kruder396

Emmequadro61

Emmequadro61

Robin Corps

3. Piscinas naturales en el Atlántico, Portugal.

En la costa de Porto Moniz, isla de Madeira y no tan lejos de islas Canarias, hay un pequeño paraíso entre promontorios rocosos que hacen de contención al agua del mar. En el lugar se forman piscinas naturales de aguas cristalinas que se ven perfectas, sobre todo al atardecer (Ver más).

Feliciano Guimaraes

Feliciano Guimaraes

Tony Hisgett

Feliciano Guimaraes

Feliciano Guimaraes

4. El río esmeralda de Eslovenia

Se llama río Soča (Isonzo), tiene 140 kilómetros de extensión en el oeste de Eslovenia. Entre paisajes alpinos de montaña se escurre el agua en  color verde esmeralda, tan espectacular que fue elegido como escenografía de películas como  Las Crónicas de Narnia. (Ver más)

Warner Hocker

Kaja Avbersek

Lucash

Rosino

Marjolein

neiljs

5. Una piscina turquesa en Isla de Formentera (Ses Illetes)

Es una extensa línea de arena en medio de un mar turquesa. Según como sople el viento, las olas acechan de un lado de la costa, mientras que del otro es probable que se parezca a una piscina. Ses Illetes es una de las playas más famosa de las Baleares, en la isla de Formentera, a simple vista, una auténtica piscina natural:

Samu

ximateix

Roberto Faccenda

6. El rio completamente transparente (Verzasca en Suiza)

El Verzasca es un río de montaña de 30 kilómetros. Sería uno más si no fuera por sus aguas claras y en turquesa que le han dado fama. Una sucesión de piscinas naturales con hasta 10 metros de profundidad, aguas frías, y a menudo a merced de peligrosas corrientes.

David Haberthür

Luca Mascaro

David Haberthür

Luca Mascaro

Luca Mascaro

7. La grieta de aguas prístimas de Islandia

La grieta de Silfra, es además de una belleza natural, una curiosidad geológica: es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente gracias a su origen de deshielo proveniente de milenarios glaciares. (Ver más)

Ronald Eliassen Hole

Ronald Eliassen

Ronald Eliassen Hole

Guillaume Baviere

Guillaume Baviere

Ronald Eliassen Hole

Clem

8. Un río turquesa en Navarra (España)

Es un río de corto recorrido y gran belleza. Se llama Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro. Caminar a su lado es un paseo de gran belleza (Ver más)

Egizu

Casa Rural Lazkano

darkest

Kus Cámara

Compartimos lugares increíbles en Twitter y Facebook

12 comentarios de “8 rincones naturales de Europa donde el agua parece una piscina

  1. teresa dice:

    Os añado Comares un pueblo pintoresco de la Costa del Sol con vistas al mar y a la montaña
    espero que os guste
    casaruralenmalaga.com/2011/06/noticia-titular-comares-municipio.html

  2. Anton dice:

    Yo de lo que me estoy dando cuenta desde que estoy aprendiendo fotografia, es que el 95% de las fotos impresionantes son retocadas. Es decir que la mayoría de las fotos con agua azul o cielo con un contraste impresionante es producto de photoshop.

    En el caso de cielo es incluso peor ya que es muy fácil de cambiar uno por otro y convertir agua gris en azul claro es un trabajo de 10 minutos.

    Ojo con ello… El Photoshop ha hecho mucho daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *