Entre los pueblos más bonitos de España se encuentra Alcalá de Júcar. De toda la comarca de Manchuela, este es el más mentado de todos por conservar en perfecta armonía la naturaleza y la arquitectura así como las tradiciones.
Desde 1982 se lo nombró Conjunto Histórico Artístico y son muchos los turistas que llegan a este pueblo de Albacete, de apenas más de 1.300 habitantes, a disfrutar de un sitio fuera del tiempo.
Te encantará entrar a este poblado de casas que se van acomodando en las laderas, formando un encantador laberinto que es custodiado por un castillo de estilo árabe.
Dejarse llevar por los adoquines hasta que desembocan en el puente romano, intentar captar la magia de un lugar histórico, es siempre un deleite para cualquier viajero. Esto sin contar con las cuevas que subyacen en las rocas de Alcalá y que han sido desde siempre objeto de leyendas.
Es muy fácil llegar hasta aquí en tanto queda muy bien comunicado desde muchas grandes ciudades como Albacete, Madrid, Valencia, Alicante o Murcia. Es decir que es cuestión sólo de proponérselo para llegar y conocer Alcalá del Júcar.
Puedes recorrer este bello pueblo sólo dejándote llevar por sus calles o bien haciendo coincidir tu visita con alguna de las fiestas que se celebran durante el año, y así vivir una experiencia distinta, más viva, de lo que es la vida en Alcalá de Júcar. Fiestas del patrón, en Casas del Cerro y Tolosa en agosto, de La Gila en junio y de San Isidro en mayo, el calendario es bien nutrido para que elijas a gusto.
También puede ser buena idea incorporar llegar hasta este bello pueblo hilvanándolo con los muchos otros que forman una de las tantas formas de hacer el Caminos de Santiago. Entonces, puedes ir andando por la Ruta de la Lana e ir “saltando” de Alicante a Burgos, luego a Albacete y demás hasta entrar al que hoy nos interesa y culminar en Casas Ibañez.
Todo está dado para que aquí encuentres momentos de relax con la dosis justa de turismo rural. La infraestructura ofrece todo lo que un viajero puede necesitar para anclar aquí una o varias noches: servicios hosteleros, casas rurales, hostales, apartamentos y restaurantes.
Para finalizar, aquí tienes la ubicación de Alcalá de Júcar en el mapa:
*Todas las imágenes via Pixabay
Este municipio es sin duda de los mas bonitos de España. Lo visite cuando estuve en Almansa, otro municipio precioso de Albacete, en el que lo tienes todo a un paso. Que muy sorprendida por la actividad que tienen estos preciosos pueblos. En Almansa por ejemple tienen una guía de comercio, ocio y restauración muy variada. Allí nunca de aburres. Recomiendo una visita a estos lugares tan bonitos.
Primero quiero felicitar y agradecer a MERI CASTRO; por dedicarnos este exquisito artículo. Para los quien quiera saber más sobre Alcalá del Júcar, su historia, gastronomía, etc. etc. puede consultar mi blog,
ESPERO QUE OS GUSTE
Sin duda Alcalá del Júcar es uno de los pueblos con mas encanto y mas bellos de España,hay que viajar a Alcalá del Júcar,sin duda.