Viajes creativos: viajar trabajando como diseñadores por Latinoamérica

Personas que sueñan con vivir viajando hay muchas. Que se animen a llevarlo a la realidad, no tantas, aunque vale decirlo, cada vez más. Y además de mostrárselas en la sección La vuelta al mundo en un blog, hoy les traemos aquí una historia con una vuelta de tuerca. La traemos vía Yorokobu y cuenta cómo dos jóvenes españoles, para más detalles Miguel Aza y Julia Silva, diseñadores de profesión y pareja, se sentaron a idear la mejor manera de lograr ser viajeros, nómades y no morir en el intento.

Así evaluaron todas las maneras posibles de financiarse a la par que no sentaran cabeza en ningún punto fijo hasta que dieron con una manera de hacer sus viajes creativos y viables: haciendo trueques con lo que tienen, su capacidad creativa y experiencia, por lo que no tienen, cama y comida.

Si descrees del método ya hay más de 7 meses en la ruta que te demostrarán exactamente lo contrario. Esta forma ingeniosa de solventarse los viajes se bautizó Out the Studio y es, ni más ni menos que, un estudio nómada de diseño y comunicación.

Cuando Miguel y Julia llegan a los destinos, van buscando potenciales clientes, puerta a puerta. Como ellos mismos cuentan, en algunos las personas ya tienen todo resuelto y dicen no necesitar sus servicios, en otros, son pueblos pequeños en que los comerciantes no entienden para qué molestarse. Aún así, ellos saben vender sus servicios y el gancho de decir que son “por trueque” termina por suavizar un poco las cosas.

Ella, más centrada en las Bellas Artes y la fotografía, él, como diseñador, han ido encontrando la manera de trabajar y recorrer el mundo, encontrando el balance justo para conocer nuevas tierras, tener lindas aventuras y conocer nuevas culturas. El primero sitio al que fueron fue Cuba y el recorrido siguió por Colombia y carretera Panamericana abajo y el próximo paso es ir para el Oriente.

Si te estás preguntando qué trabajos han venido haciendo te damos algunos ejemplos: campañas gráficas, carteles y hasta sitios web para agencia de tours, restaurantes, hostales, y todo el que necesite de buen gusto e identidad propia para su negocio.

La paga, por supuesto, es un espacio donde dormir, más comida y bebida. Como hemos ya dado muchas muestras de la buena predisposición de los hospedadores para con los viajeros, no fueron pocas las veces que les dieron algo extra como prestar tablas de surf, permitir usar piscinas y hasta excursiones en bicicleta.

De esta manera, Miguel y Julia logran ahorrar hasta un 30% más que otros trotamundos. Para las cosas que, indefectiblemente, deben pagar, cuentan con un presupuesto diario de 15 euros por cabeza. Realmente esta pareja ha logrado volver a sus viajes más creativos y, también, posibles. ¿Qué ideas se te ocurren a ti para poder finalmente lograr salir en tu viaje soñado?

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Fuente: Cambio cama por diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *