Debería estar en nuestra lista de lugares pasados de sal…ésta vez en la región de Atacama, o tal vez en la colección de imágenes del paraíso desértico del norte de Chile. Se llama Laguna Verde (y no es la única laguna verde del altiplano, ya que hay otra con el mismo nombre en Argentina, y otra más en Bolivia), y se encuentra próxima al paso internacional San Francisco, a unas 3 horas de Copiapó y a 4.350 metros sobre el nivel del mar. Es un paisaje que se ve inhóspito, y de hecho la vida está ausente por su clima extremo y su altísima salinidad:
Laguna Verde corona un valle rodeado de volcanes con su particular colorido, consumando un atractivo paisajístico evidente que invita a tomar fotografías, y a disfrutar de los deportes de aventura siempre que el mal de altura no juegue en contra. Es otra de las sorpresas apenas conocidas del altiplano chileno, en una región también salpicada de salares y donde suelen brotar aguas termales:
El entorno de Laguna Verde
Richard Dedeyan
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
Y el camino, hasta Laguna Verde:
El corazón turístico de ésta región chilena es San Pedro de Atacama, pero la belleza se extiende más allá de las fronteras de ésta comuna del norte del país, una región que mejor se recorre en coche o rodados propios, como quien dice, a la aventura.
Ver información sobre Laguna Verde en Wikipedia.
Chiqui, en la entrada está explicado, que tanto hay una Laguna Verde en Chile, como otra en Argentina, y otra en Bolivia, la información es correcta.
Esta laguna Verde pertenece a Bolivia. Por favor corregir y hacerlo público.