Un monasterio colgado en un acantilado en China (Hanging Monastery)

Hanging Temple un monasterio y templo colgante a 75 metros del suelo cerca de Monte Heng en Hunyuan County, China (zona de Datong). Por si fuera poco, hace más de 1.500 años que está suspendido en la altura gracias a unos soportes de vigas de roble asentados en el acantilado, aunque no con el aspecto y dimensión actual: el templo original era más pequeño, y fue ampliado y reparado (es de esperar) en numerosas ocasiones:

Imagen de Brunner Emmanuel (via Wikimedia)

El complejo del monasterio colgante, posee más de cuarenta salas y pabellones conectados por corredores, puentes y paseos distribuidos de forma equilibrada en altura. Aunque quizás lo más curioso sea indagar sobre las teorías acerca de las técnicas constructivas: se dice que los monjes iniciaron la construcción atados a cuerdas y descendiendo por el acantilado, como verdaderos expertos en escalada. La técnica ha sido efectiva, evidentemente, aunque nadie podría evitar sentir cierto temor al caminar por las pasarelas y puentes crujientes bajo los pies.

Andrea Cavallini

JP Bennett

McKay Savage

John Barker

JP Bennett

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Imagen Gisling (via Wikimedia)

JP Bennett

Patrick Streule 

JP Bennett

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Dimitris Argyris

Patrick Streule

JP Bennett

Hanging Temple es además, una de las obras más singulares construidas en madera de China, y como singularidad, posee detalles pertenecientes al budismo, el taoísmo y el confucianismo, en honor a los fundadores de cada tradición religiosa y filosófica. En el interior hay numerosas estatuas, algunas en bronce, o talladas en piedra además de numerosos detalles de cada tradición.

hanging-temple

Copyright: Dashu Xinganling via Shutterstock

Colgado en un acantilado, a resguardo de asedios e intromisiones, ha perdurado por siglos, aunque hoy no se resiste a la invasión de turistas que con razón acuden a explorarlo.

Ver Hanging Temple en Wikipedia

9 comentarios de “Un monasterio colgado en un acantilado en China (Hanging Monastery)

  1. Ann dice:

    J’ai été traînais monastère avant, le temple est suspendu à la falaise et soutenu par certains pôles! Mais il est étonnant de partout à l’intérieur, avec beaucoup de choses dans les détails comme la sculpture, les chiffres …

  2. Jess dice:

    Hola …
    Es increíble este tipo de construcciones pero aun mas que se hayan realizado hace mas de siglo y medio. Las fotografías me parecen estupendas y en general el Monasterio , me parece exquisito .

    Tu blog es maravilloso, me pareció muy interesante, me dejaste impresionada con este lugar.

    Éxito!!

  3. LADY dice:

    Sin duda me encanta viajar, aunque sea en mi imaginación, estas fotos son increíbles y este monasterio me encanto sobre todo por la referencia con la leyenda de Aang que también me gusta mucho.

  4. Itzel Stephanie dice:

    Definitivamente el internet nos abre las puertas del mundo, cuando imaginar que en realidad este tipo de construcciones existiera, son impresionantes las tomas fotográficas de este lugar.

    Me parece un blog muy interesante y seria una maravillosa experiencia poder visitar el MONASTERIO COLGADO DE CHINA. Aunque en realidad pasaría gateando y agarrada a 20 uñas jajajajajajajaja!

  5. Matías Callone dice:

    Chinochano, intenté buscar el nombre, pero el error está tan difundido como hasta en wikipedia…gracias por el dato!

  6. Chinochano dice:

    HANGING es «colgante» en inglés. No es el nombre del monasterio (que se llama Xuankong Si).

    La de veces que he visto este error… incluyendo la Lonely Planet española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *