La vuelta al mundo en un blog: Viaja por libre

¿Vamos a dar la vuelta al mundo en un blog? Subámonos a Viaja por libre y vivamos el costado más arriesgado y aventurero de ser viajero. Porque de vez en cuando toca prestarle más atención a la naturaleza y salir a encontrarla cara a cara, con todos los desafíos que pueda presentar, ¿no creen?

Para estos casos, en que dejamos las relativas comodidades de la ciudad/pueblo/urbanización y los misterios de conocer las culturas y sus individuos en pausa, este blog es de gran utilidad. Te cuenta los lugares más interesantes del globo donde vértelas sin filtros con el reino natural, sean paisajes sublimes o reino salvaje, a toda adrenalina.

Quienes hacen Viaja por libre son Javier y Miguel Blanquer y Carlos Castañeda. Ellos mismos se definen “ante todo somos aventureros más que viajeros”. Queda muy claro. Sólo Javier ha recorrido 50 países buscando los destinos que junten los siguientes requisitos “aventura en la montaña, naturaleza y sobre todo, eligiendo destinos fuera de cualquier ruta tradicional o masiva de turismo yendo por libre y por supuesto, a mi aire”.

Viaja por libre te muestra la experiencia de estos intrépidos viajeros y organiza el periplo en dos grandes temáticas –según cuentan-: el senderismo/alpinismo, principalmente en España, y los grandes viajes con un enfoque de aventura y fotografía.

Javier, Miguel y Carlos se van turnando para contarnos dónde ir y cómo aprovecharlo al máximo. Y saben hacerlo sin demorarnos con remanidos relatos ni abundancia de adjetivos. Saben que el tiempo vale y por eso sus posts son concisos y van al grano. Sus fotografías no necesitan mayores pretensiones, pues los lugares en los que suelen moverse acaparan la atención sin trucos de la lente o la luz.

Mucha información bien presentada, estos amantes de la naturaleza y de la aventura despliegan información útil que debes tomarte el tiempo de navegar. Por supuesto, también se detienen en las ciudades y el turismo más tradicional, y eso tampoco tiene desperdicio. Así que, sin más rodeos, visita Viaja por libre y saca tus propias conclusiones (después puedes contárnoslas en los comentarios, eh!)

5 comentarios de “La vuelta al mundo en un blog: Viaja por libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *