Share on Pinterest

Playas perfectas, colinas que parecen bombones de chocolate, simpáticos tarsier (o esos primates tan particulares con sus ojos hipnóticos)…3 auténticas maravillas de la naturaleza en un mismo lugar. Bohol es el nombre de una provincia de Filipinas en la zona de las Visayas, además del nombre de la isla principal que integra la provincia, junto a 75 islas menores, un paraíso tropical de enorme belleza con costas rodeadas de calas y playas. Sobre todo en ésta entrada, nos concentramos en tres maravillas naturales que por sí solas, dan identidad (e invitan a viajar) a todas las islas:

1. Colinas de Chocolate

Probablemente las atracciones más famosas de Bohol, colinas con formas particulares en cono (en total 1.268 montículos de hasta 50 metros de altura) cubiertas de hierba verde que en la estación seca se vuelven marrones dando ese aspecto tan a “chocolate” que les da nombre. Aún hoy, los geólogos no se ponen muy de acuerdo en cuanto al modo en que se formaron…pero sí hay unanimidad en que es un paisaje único y que se ve magistralmente erosionado:

Didier Baertschiger

mendhak

fitri agung

Josh and Erica Silverstein

David Pursehouse

mendhak

Roberto Verzo

Thorsten Martens

2. Un refugio para los Tarsier

Los Tarsier deben estar entre los seres vivos más curiosos que se pueden ver en selvas tropicales, sobre todo por sus “desproporcionados” ojos en relación al tamaño de su cuerpo. En las islas de Bohol, los Tarsier tienen algunos de sus últimos paraísos, en particular, el Tarsier filipino en las zonas de selvas húmedos y bosques nubosos. En Corella existe un santuario Tarsier en un área de bosques protegidas, una oportunidad de visitar al tarsier filipino en su hábitat natural y en libertad. También es una forma recomendada de conocerlos, a diferencia de otros puntos de la isla en donde los exhiben enjaulados y en malas condiciones :

Josh and Erica Silverstein

Roberto Verzo

Angelo Juan Ramos

Roberto Verzo

Roberto Verzo

Didier Baertschiger

yeowatsup

Angelo Juan Ramos

JennyHuang

3. Islas y playas

Islas como Panglao, donde las playas pueden desplegar a sus anchas la fórmula aguas turquesa + arenas blancas. Pero también, en islas deshabitadas que se pueden recorrer en barco hasta descubrir un banco de arena desolado semisumergido en el agua. En Bohol, las islas tropicales son una maravilla en sí mismas, y claro, un paraíso para el buceo y el descanso:

ChunDerLee 

Gene Paul

ChunDer Lee

Roberto Verzo

ChunDer Lee

David Quitoriano

ChunDer Lee

Greg

Peter Hellberg

Kullez

 

 

 

 

 

 

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *