Una maravilla «natural por accidente» en Carelia (Federación Rusa)

Ruskeala

Alguna vez en el blog, dedicamos un post a 5 maravillas naturales por accidente. El siguiente sitio es buen candidato para integrar la terna. Anticipando cualquier tipo de confusión, es buen momento de aclarar: en el título del post utilizo comillas, porque el sitio, ni es completamente natural, ni fue un accidente. O mejor, hablamos de un sitio que la naturaleza transformó en un pequeño paraíso natural luego de la intervención (o agresión) humana en forma de extracción mineral y canteras extractivas.

Ruskeala

Dr Tr

Ruskeala es una localidad rural de la República de Carelia, dentro de la Federación Rusa, y además, el lugar de una famosa cantera de mármol. La mayor catedral Ortodoxa Rusa de San Petersburgo, por ejemplo, fue construida utilizando mármol extraído de éste sitio, al igual que otros edificios monumentales de la ciudad, como el Palacio de Inviernoo el Museo Hermitage. Ruskeala hoy es parcialmente una cantera abandonada. Entre cortes profundos en la roca, gran parte del yacimiento explotado desde 1769, agrietado por explosiones con dinamita, fue inundado con agua transparente siendo utilizado actualmente como un bonito paseo turístico:

Dr Tr

Dr Tr

Dr Tr

Dr Tr

Dr Tr

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Dr Tr

Más información sobre Ruskeala en Wikipedia (en inglés)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.