…Y en la lista de pueblos mágicos de México, Taxco de Alarcón

Hay lugares que tienen “ángel” naturalmente y que, sumando un poco de ayuda de la arquitectura y la calidez de sus habitantes, terminan por conformar un destino irresistible de conocer. Algo similar ocurrió en Taxco, otro de los pueblos mágicos de México que se suma a una lista bien nutrida.

Miguel Ángel Alvarez Bernardo

Taxco tiene todo el estilo y el encanto que se espera de una ciudad colonial. A ello se le suma el carisma mexicano propio, y por ello no es de extrañar que los viajeros adoren conocer esta parte del estado de Guerrero. Por un lado, la Secretaría de Turismo oficializó su atractivo nombrándola Ciudad Luz y, por otro, también se la ha declarado pueblo mágico desde 2002. Es decir que motivos sobran para descubrirlo.

Laurent Espitallier

Un rasgo distintivo de Taxco es la tradición que hay aquí con la plata. Esto proviene de ser este un centro minero importante y, además, el más antiguo de todo el continente. Si bien actualmente la minería ha dejado de funcionar, encontrarás mucha platería y muchos souvenires con los cuales deleitarte. Además, en el Museo Guillermo Spratling podrás ver objetos de platería inigualables como piezas prehispánicas imperdibles de conocer.

Otra característica que hace de este pueblo algo mágico es cómo ha logrado preservar su estilo colonial, siendo el Templo de Santa Prisca, por ejemplo, uno de sus ejemplos más claros. Esta iglesia de más de 250 años de antigüedad, construida en el estilo barroco novohispano, es una parada obligada en todo tour.

Laurent Spitallier

Un paseo que todos los lugareños recomendarán es ir al Cristo Panorámico. Se trata de una imagen de Cristo Redentor que se ubica en lo alto del Cerro del Atache, y desde donde se puede contemplar todo el pueblo con sus tejados anaranjadas ondulándose sobre las colinas verdes.
Las Grutas de Cacahuamilpa están cercanas a Taxco y también suelen ser un lindo recorrido para hacer en una excursión de un día pues están a apenas 30 kilómetros de distancia. Allí encontrarás fascinantes cavernas hechas por la naturaleza en un solitaria tarea que le ha demorado sus cuantos cientos de años. Ahora, recorrerlas es toda una aventura que no deja de asombrarte.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Como suele ocurrir en todas partes del mundo, las iglesias son edificios que capturan mucho la atención de los turistas. Sin dudas, suelen ser de los testigos más añejos y su protagonismo central en la vida social de los pueblos las hace ser una forma interesante de entrar en la historia de los lugares. Por ello, tal vez, es que además de la de Santa Prisca que mencionábamos anteriormente, la Iglesia de la Santísima Trinidad es otro punto recomendado en cualquier itinerario.
Visitar el Museo de Arte Virreinal donde se exhiben piezas del período virreinal es una buena opción para empaparse de la rica historia de Taxco. Es mucho lo que hay por ver en este pueblo mágico de México y no está de más mencionar una visita por el Antiguo convento de San Bernardino de Siena o, para corrernos un poco de la historia religiosa que tuvo tanta influencia aquí, elegir ir a la Antigua hacienda del Chorrillo, que perteneciera al hijo del legendario Hernán Cortés.

sol33

Por supuesto, todos los destinos tienen mucho para mostrar y contar su pasado. Cerca de Taxco encontrarás EIxcateopan, un pueblo empedrado con mármol y lugar de nacimiento de una figura histórica como lo fue el último emperador azteca Cuauhtemoc. Las ruinas de construcciones prehispánicas son un exquisito viaje a otras épocas en América.

Como verán, es mucho lo que hay para entretener los sentidos y la mente aunque no está de más dejar pasar el tiempo en una de sus plazas o cafés, o elegir un lugar verde donde simplemente apreciar despaciosamente cómo corre la vida del lugar. ¿No les parece?

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *