Share on Pinterest

Arizona es un estado que posee algunos de los más famosos paisajes desérticos de Estados Unidos. Y entre ellos, encontramos uno no tan famoso, ni difundido, llamado Cañón de Chelly. Es parte de Navajo Nation, y es un monumento nacional que posee unos de los más imponentes monolitos de roca arenisca del planeta, tanto como para merecer ingresar a nuestra lista de maravillas naturales de arenisca. El monolito, posee una altura de 244 metros y es una formación protagonista de leyendas de los indios Navajos, que la bautizaron como “Spider Rock”, además de ser parte de escenografìas de películas como Poltergeist II:

tsaiproject

El área protegida como monumento nacional abarca en total tres cañones principales, incluyendo a Chelly, el que da nombre al parque. En su mayoría son lugares restringidos, sólo habilitados para visitas guiadas por guardaparques o guías navajos. Sin dudas, el gran monolito es el distintivo del parque, elevándose desde el fondo del cañón en el cruce del cañón Chelly con Monument Canyon:

Larry Lamsa

Kanu101

katsrcool

John Menard

katscool

Tom Check

John Menard

mark byzewski

Marion Doss

Ronnie MacDonald

Ken Lund

La forma fácil de llegar es en coche, para luego recorrer distintos miradores, cuevas y hasta pueblos históricos previos a la llegada de europeos.

Más información en Canyon Chelly National Monument (en inglés)

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *