La gran isla medieval de Francia (Estrasburgo)

Estrasburgo no es precisamente una ciudad de Francia desconocida. Pero tal vez sea más conocida por su imparable actividad cultural, institucional (y económica) que por su perfil de ciudad histórica. Sólo agrego un «tal vez», porque es probable que las postales más difundidas de la ciudad también sean las de su zona histórica. El área más notable de la ciudad se encuentra en la Gran Isla de Estrasburgo, o la «Grande Ile»), una isla fluvial en donde se asienta un complejo urbano que es una reliquia medieval gigante:

estrasburgo-francia (2)

Derecho de autor: Boris Stroujko via Shutterstock

Strasbourg View

Sharat Ganapati

De hecho, la zona histórica de Estrasburgo está declarada como Patrimonio de la Humanidad, un museo a cielo abierto con una auténtica muestra de barrios congelados en el tiempo. Entre los techos de tejados inclinados sobresalen catedrales imponentes como la de Notre-Dame, nada menos que uno de los cinco edificios religiosos más altos del mundo. Pero también iglesias, templos, palacios y una zona encantadora conocida como Petite France. Estrasburgo invita a un viaje en el tiempo, entre calles, puentes y ángulos que como nos gusta reseñar en el blog, se ven de cuento, y se ilustran mejor en imágenes:

estrasburgo-francia

Derecho de autor: Botond Horvath via Shutterstock

Strasbourg

Strasbourg

Long long time ago...

Strasbourg lines

Strasbourg

Strasbourg

Strasbourg

Strasbourg Cathedral

Más información de Estrasburgo en Wikitravel (en inglés)

Ver Una ruta para hacer en coche por 16 pueblos de cuento en Alsacia (Francia)

3 comentarios de “La gran isla medieval de Francia (Estrasburgo)

  1. Juan dice:

    Me encanta esta pagina web. Desde que dí con ella no paro de entrar cada día para ver sitios curiosos. Aun así, decir que hay un error puesto que la segunda y la décima foto pertenecen a Colmar y no a Estrasburgo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *