Un pozo azul tan cristalino que produce la sensación de levitar, en Brasil

Cerca de la ciudad de Bahía, en Brasil, se encuentra el Parque Nacional Chapada Diamantina, un paisaje famoso por sus curiosas formaciones de roca, su serranía, cavernas, cañones, cascadas, valles…todo lo que suma para lograr una gran belleza escénica. Pero bajo tierra, también hay numerosas sorpresas en forma de cavernas y pozos. Algunos de éstos pozos naturales, están inundados con aguas tan cristalinas, que permiten ver hacia la profundidad con total facilidad. Y el Pozo Azul es uno de los mejores ejemplos, por su belleza y la particularidad de que al nadar en sus aguas transparentes, da la sensación de estar «levitando»:

Chico Ferreira

En Pozo Azul el agua cristalina permite contemplar las formas de la cueva hacia lo profundo, unos 60 metros hacia abajo nada menos:

Fred Shinke

Turismo Bahia

Otávio Nogueira

Turismo Bahía 

Otávio Nogueira

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Otávio Nogueira

Chico Ferreira

Fred Shinke

Y aunque el vídeo no tiene la mejor calidad de captura (ni técnica), lo enlazamos para dimensionar el lugar:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Y También en Chapada Diamantina, se encuentra Pozo Encantado, otra maravilla de aguas cristalinas:

Danielle Pereira

Valdiney Pimenta

Chico Ferreira

El agua de éstos pozos azules proviene de ríos subterráneo, mientras que la luz que se ve en las fotos es completamente natural, y se filtra a través de aberturas de las cavernas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.