Un castillo «colgado» sobre el Danubio

Hace un tiempo desde 101lugaresincreíbles, Matías nos llevó a pasear por 8 castillos en lugares impensados. El tiempo pasó pero nos quedamos con ganas de más, por eso volvemos para apreciar al castillo «colgado» sobre el Danubio, llamado Schönbühel

Yellow Cat

Ubicado en la ciudad Aggscach, en Baja Austria, la paradoja es que hay que elevar la vista para poder ver al Castillo que fue construido sobre una roca a 40 metros de altura. Se presupone que antes de existir esta edificación el lugar era ocupado por una fortaleza romana y ya para el principios del siglo XII  se empezó a construir lo que vemos hoy día.

Roger Wallstdat

Su función, como la de otros castillos en su tipo, era la de vigilar la costa y prevenir a tiempo de posibles ataques de invasores. En la actualidad, intentando entender más sobre algunos cabos sueltos de su origen y el día a día en Schönbühel, se han encontrado enterrados rastros de lo que pudieron ser mazmorras y prisiones cercanas en el pasado.

joseyshowaa

Yellow Cat

Son muchos siglos de historia los que tiene esta edificación y, a lo largo de ellos, ha ido pasando por muchos propietarios. Pero, curiosamente, hubo un tiempo que duró 400 años, en que permaneció en manos de una sola familia, la Starhemberg, que lo mantuvo muy bien y, además, se encargó de fortificarlo aún más. Las figuras que permanecen desde los primeros tiempos son: la torre alta y el portal principal con el escudo de armas de Starhemberg. El resto del Castillo Schönbühel ha ido sufriendo modificaciones pero sigue manteniendo su esencia.

La información sobre este señorial edificio, por el cual han pasado muchos personajes de la historia, no abunda. Sin embargo, ningún motivo hace imposible aprovechar un viaje a Austria para pasar a conocerlo. ¿No creen?

Ramón Cutanda López

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *