La vuelta al mundo en un blog: Quaderns de bitacola

Esta semana son Celia y Enric quienes nos llevan a dar la vuelta al mundo en un blog. Sus profesiones poco tienen que ver con lo que mueve a sus espíritus, que es ni más ni menos que las ganas de “navegar” el mundo, conociendo sus matices, sus extremos, sus mixturas.

Por eso, los autores de Quaderns de bitacola se han esmerado en ir traduciendo todas sus experiencias en posts llenos de datos, sentimiento y buena fotografía. Especialmente las de su verdadera vuelta al mundo en 200 días y 199 noches que fue en 2011. Antes de emprender esta aventura –el sueño máximo de todo viajero Celia y Enric ya habían sumado millas a su currículum de andariegos habiendo conocido países de y también por Tíbet, Japón, India, Nepal, Israel, Etiopía, Marruecos y tantos puntos más.

De su prosa, su buen ojo fotográfico y esos menesteres les dejo a ustedes que gusten click a click (pero desde ya saben que los blogs que vamos recomendando en esta sección tienen un nivel que suele superar las expectativas más severas). Y los dejo con esta tarea porque quiero remarcar ciertas secciones de Quaderns de bitacola que merecen espacio antes de que lleguemos al punto final de esta reseña.

Me refiero primero a las miniguías que se pueden descargar gratuitamente y que son un material indispensable con información de primera mano. Son un par aún que se pueden bajar en catalán o en castellano. Próximamente prometen publicar Miniguía de Argentina, Chile e Isla de Pascua, Fiji, Vanuatu, Australia, Singapur, Vietnam, Camboya, Tailandia y Myanmar.

Otro plato fuerte de este blog viajero son Entrevistas viajeras,charlas amenas y cautivantes en video con viajeros experimentados, y las Rutas animadas, “donde se puede ver de una manera muy visual (mapas en movimiento con fotografías) todo el recorrido que hicimos por cada país que hemos visitado en nuestra vuelta al mundo”, según ellos mismos nos explican.
La variedad de este blog tiene la frutilla del postre con las Postales del mundo que son fotografías de cada país.

No he mencionado que el blog está originalmente escrito en catalán. Es que las maravillas del traductor hace que el idioma no sea una barrera. No se priven por ningún motivo de leer Quaderns.., una hermosa y entretenida manera de seguir los pasos de esta pareja que se volverá entrañable a medida que corran los posts.

Lean Quaderns de bitacola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *