7 imponentes paredes verticales de roca

Compartimos lugares increíbles en Twitter y en Facebook 

Verdaderos caprichos naturales, rarezas geológicas, paredes verticales rocosas con ángulos que provocan vértigo, y en tamaños que creeríamos imposibles. Repasamos 7 imponentes paredes verticales en roca, incluyendo las caídas verticales más pronunciadas del planeta:

1. Las tres cimas de Lavaredo.

Seguramente no necesiten demasiada explicación: uno de los grupos montañosos más famosos de los Alpes exhibe tres picos que que casi alcanzan los 3.000 msnm. Desde cualquiera de sus ángulos, las cimas de Lavaredo se ven imponentes:

Jon Shave

Rachel-thecat

Rick McCharles

Mamjdh

2. La mayor caída vertical en la Tierra: Thor Peak

Dentro del parque nacional Auyuittuq, en la isla de Baffin, Canadá, el monte de granito Thor es la segunda caída en vertical más extensa del planeta con unos 1.250 metros (de una altura total de 1.675 metros), con una ángulo medio de 105°. Aunque es un sitio remoto, es bastante popular entre escaladores por razones más que obvias:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Peter Morgan

3. Torres y Cuernos del Paine

Son un «pequeño» grupo montañoso, sobre todo en relación a otras zonas andinas, y sin embargo, sobresalen con paredes verticales imponentes. El macizo de Torres del Paine alcanza unos 2.750 msnm, pero con un aspecto como si se tratara de rascacielos de roca capaces de convertirse en todo un símbolo naturales de Chile.

Jonathan Hood

Quimpg

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Jonathan Hood

Thomas Paris 

 

4. La caída en vertical más abrupta (Torres Trango)

Las Torres Trango son un grupo dramático de gigantescos pilares de granito, que se elevan como verdaderos rascacielos en Baltistán, un distrito de la zona norte de Pakistán. Las Torres Trango ofrecen algunos de los acantilados de roca más grandes y difíciles de escalar en el mundo, entre ellos, la considerada caída vertical más abrupta y extrema del planeta (1.350 metros).

Imagen Kogo

5. Una cadena de paredes de roca (Dolomitas)

Las tres cimas de Lavaredo del primer lugar que mencionamos en el post, son parte de la cadena montañosa de los Dolomitas en Italia, nombre ganado en honor a la composición de la roca que alcanzan alturas de 3.342 msnm coronados con imponentes crestas y paredes verticales:

Yaniv Ben-Arie

Gainan

Gainan

Gainan

 

6. Paredes verticales entre glaciares y nubes (Fitz Roy)

En el límite entre Argentina y Chile se encuentra el cerro Chaltén o Fitz Roy, de unos 3.375 metros de altura. La cumbre es un espectáculo imponente de montañas rocosas abruptas con crestas y aristas envueltas entre glaciares y nubes que muchas veces, se parecen a humo:

Alex Proimos

David

David

Alexander Torrenegra

Hayden

Geoff Livingston

7. Un domo que se ve imposible (Half Dome)

Un gigantesco domo de granito en el extremo oriental del Valle de Yosemite, en Estados Unidos. Si bien su altura no es tan extrema (alcanza los 1.440 metros por encima del valle) si es extrema su forma. Incluso hasta el año 1870 Half Dome era considerado imposible de escalar.

Miles Sabine

Vicente Villamón 

Charlie Nguyen

fortherock

Mindgrow

 

5 comentarios de “7 imponentes paredes verticales de roca

  1. Alex dice:

    Joder macho, no hagas post sin informarte…La pared vertical mas grande del mundo es la pared rupal del nanga parbat con una pared de 4000 metros.

    • Matías Callone dice:

      Alex, la fuente de los datos en este post está aquí : https://en.wikipedia.org/wiki/Extremes_on_Earth#Greatest_vertical_drop

      Se refiere precisamente a paredes verticales. En la cara sur del Nanga Parbat se encuentra «la pared más grande del planeta, la cara Rupal, que se eleva 4.600 metros desde su base, siendo la prominencia más alta del mundo». Con prominencia se refiere a desnivel continuo, que no quiere decir que sea caída vertical sino el desnivel sin descanso que hay entre dos cumbres. Según la fuente que cito las mayores caídas verticales son las que allí figuran: Mount Thor y Trango Towers.

  2. Isrrael Espinoza dice:

    ¡Sueño con ir a los Cuernos del Paine! Y caminar entre esos gigantescos monolitos… Estoy preparándome para caminar ese extremo parque nacional chileno… ¡Son una de las postales más bellas del planeta! Amigos de Chile cuiden ese gran tesoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *