18 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad (Parte 1)

No me voy a explayar en demasiadas descripciones. Todos alguna vez hemos visto, leído o escuchado un cuento en tiempos de Navidad. Por alguna razón, los cuentos navideños suelen suceder en zonas donde hace frío, donde a menudo cae nieve, hay bosques, donde ésta fecha especial se vive junto a un hogar con fuego a leña entre bosques y montañas.

Simon

Tiempo de villancicos, cenas y tradiciones, la lista que sigue no es una búsqueda de destinos relacionados precisamente con el sentido religioso de la Navidad, sino con recrear esa magia navideña en distintos puntos del planeta que por su aspecto, se hacen idílicos para viajar (aunque yo agregaría, en cualquier momento del año):

1. Una Navidad en Grindelwald (Suiza)

Parece hasta previsible. Pensar en pueblos de cuento y cierta magia navideña y situarnos en Suiza. Nuestra parada uno es en Grindelwald, en el cantón de Berna, una estación de montaña que en invierno se cubre de blanco, pero además, permite alguna de las mejores vistas de Suiza entre cúspides montañosas y bosques:

Dominiek ter Heide

Timo Newton-Syms

Dominiek ter Heide

Thomas Wenger

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

Thomas Wenger

 

2. Una Navidad en Rothenburg (Alemania)

Rothenburg se encuentra en Baviera, y es una antigua ciudad imperial que conserva el aspecto intacto desde hace siglos. Casas de fachadas entramadas, techos inclinados que acumulan nieve y decorado navideño, son el marco perfecto para una Navidad especial:

Brian Wiese

Ulises Estrada

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

melalouise

Brian Wiese

Resident on Earth

Brian Wiese

 

3. Una Navidad en Hallstatt (Austria)

Aquí debería confesar, que Hallstatt es un pueblo mimado en el blog (tanto que ya ha salido en varias listas con justicia). Omitirlo en ésta lista navideña hubiese sido inoportuno. Hallstat es uno de los pueblos más bonitos de Europa, y se encuentra en el distrito montañoso de Salzkammergut en Austria:

brookcatherine

Richard Taylor

Party Lin

Andrew  Bossi

4. Una Navidad en Shirakawa-go (Japón)

Escalamos posiciones hacia el prototipo de pueblo navideño embelesado (aunque nos queda un poco lejos para viajar a él). No falta nada: un paisaje de montaña, casas pintorescas, nieve (mucha) y las ganas de pasar un rato junto al fuego mientras llega Santa Claus. No está perdido en un rincón Suizo, sino en Japón y se llama Shirakawa-go:

Simon 

tsuda

tsuda

tsuda

shutterstock_256865620

Derecho de autor: vichie81 via Shutterstock

pueblo-de-navidad

Derecho de autor: Kit Leong via Shutterstock

pueblo-navidad

Derecho de autor: HungWei  Shutterstock

5. Una Navidad en Mürren (Suiza)

Retornamos a explorar posibilidades en Suiza, para llegar hasta Mürren, una tradicional villa de montaña  y una de las aldeas más altas del cantón de Berna. Emplazada por encima de un valle, las vistas y la belleza escénica son fantásticas, además de tener vista a las montañas más famosas de Suiza, como el Eiger, el Monch y Jungfrau, nada mal:

Andrew Bossi

libraryrachel

Thomas Ulrich

libraryrachel

6. Una Navidad en Füssen, Alemania

Tal vez nos desviamos un poco del tópico navideño, porque aquí no sólo vamos de nieve, pueblos con encanto y paisajes de montaña, sino también, con el extra de un entorno de cuento de hadas en donde no faltan castillos legendarios (Neuschwanstein y Hohenschwangau), y lagos de postal. Füssen es el pueblo alemán (y casi en la frontera con Austria) que invita a una Navidad inolvidable al pie de los Alpes:

Allie Caulfield

Allie_Caulfield

Allie_Caulfield

dierk Shaefer

jhderojas

Axel

Random McRandomhead

Pedro Paulo Boaventura Grein

Ver más destinos para viajar en Navidad Parte 2 / Ver Parte 3

Ver también otros destinos navideños: Cuando la Navidad llega a Alemania

Pueden seguirnos compartiendo lugares increíbles en Twitter y en Facebook

19 comentarios de “18 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad (Parte 1)

  1. Ligiane Luchtenberg dice:

    Hola! Voy en febrero por 12 días, empezando por Milan, quiero esquiar por Francia, Suiza y Austria.
    Tienen alguna recomendación de rutas de ski?
    Estoy amando el blog y todas sus info son de muy ayuda, pues no me gusta hacer viajes típicos de turista, me encanta conocer los orígenes y cultura de cada pueblo.
    Aguardo recomendaciones de ciudades y o centro de ski por esta región.
    Saludos

    • Matías Callone dice:

      Hola Ligiane, te doy la bienvenida por el blog.
      En cuanto a la consulta, debo confesar que el turismo de esquí y nieve no es mi fuerte, ni conozco tanto para hacer recomendaciones. Pero si me puedo plantear prestar más atención del tema en próximas publicaciones. Un saludo y gracias!

  2. DAMARIS VEGA dice:

    HERMOSAS FOTOS. ME ENCANTA. ALGUN MOMENTO DE MI VIDA ME GUSTARIA VISITAR ESOS LUGARES EN ESPECIAL SUIZA EN NAVIDAD ES HERMOSO. DESDE NIÑA TENIA EN MENTE UN LUGAR ASI, SIEMPRE PENSE QUE ERA MI MENTE QUE SE IMAGINABA. Y AHORA TENGO 44 AÑOS Y HACE SOLO TRES SEMANAS QUE VI POR FACEBOOK FOTOS DE LO QUE MI MENTE SE IMAGINABA. PENSE EN ESE MOMENTO QUE NO ESTA LOCA. QUE ESE LUGAR DESDE PEQUEÑA QUE ME IMAGINABA EXISTIA. TODAS SON HERMOSAS.

  3. Pablo dice:

    Genial el trabajo que haces, Matías, para recopilar una información tan rica. Las fotos son espectaculares. Dan ganas de coger el tren y pasar una semana en cada pueblo.

  4. Corazón dice:

    Faltó el básico: Rovaniemi en Finlandia con la Santa Claus Village. Ya no hay habitaciones disponibles sino hasta 2014 en Navidad. =( Y yo quería ir este año.

  5. Jaime| Relatos dice:

    ¡Wow! Excelentes lugares para viajar en cualquier temporada, son lugares bastante apetecibles para ir, de esos que cuando vas no importa los años que pasen siempre los recordaras

    Excelente blog un saludo…

  6. Isa dice:

    ¡Colmar! He estado allí estas navidades porque me enamoré de una foto que parecía una postal navideña, y realmente es así. Hallstatt tiene que ser increíble, porque ya en verano es un sitio alucinante, así que debe ser indescriptible verlo en Navidad! Aunque realmente esos pueblecitos de Alsacia, Tirol, Baviera… en Navidad deben ser como de cuento prácticamente todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *