Si hace casi nada reseñamos una isla donde los cerdos nadan, ahora es tiempo de transportarnos virtualmente a un nuevo paraíso. Ésta vez, en Indonesia, en un lugar donde reinan los dragones. Hablamos claro, no de seres mitológicos, sino de los singulares dragones de Komodo, protegidos dentro de un Parque Nacional en las islas menores de la Sonda en Indonesia.
Yusmar Yahaya
También llamado monstruo de Komodo, los dragones son endémicos de éstas islas, y están protegidos. Pueden medir hasta tres metros, y son los lagartos más grandes del mundo, superpredadores en su ámbito natural, aunque se alimentan fundamentalmente de carroña.
El Parque Nacional de Komodo está formado por tres grandes islas declaradas hace apenas unos meses como una de las siete maravillas naturales del mundo. Sus paisajes de naturaleza virgen, bahías y playas se pueden recorrer acompañados por guías expertos:
Yusmar Yahaya
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
Para llegar, una de las formas más prácticas de hacerlo es desde la isla de Bali, tanto en barco como en avión. En las islas se pueden realiar actividades al aire libre, sobre todo senderismo. Pero siempre de la mano de alguna agencia y guías conocedores.
Pues no os perdáis lo que reina bajo el agua, una biodiversidad apabullante http://www.fordivers.com/es/zonas/komodo/