El monasterio que está dentro de una cueva en Turquía (Sumela)

Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook

Hace casi nada conocíamos un monasterio por encima de las nubes en Birmania. Hoy nos trasladamos unos miles de kilómetros para conocer otros de los monasterios más curiosos e imponentes del planeta. Nada menos, que por estar «colgado» de las rocas en el valle de Altindere, provincia de Trabzon de la actual Turquía. El monasterio de Sumela, cuenta casi 16 siglos de historia, aunque siempre con períodos de gran actividad, alternados con caídas en el olvido, lo que debió traducirse en momentos de abandono en el que el monasterio debió ser restaurado para reiniciar su actividad.

monasterio-de-sumela

sunriseOdyssey

FV7A2171.jpg

FV7A2174.jpg

Sin título

Scott Dexter

El aspecto actual del monasterio data del siglo XIV, un período que podría llamarse de «esplendor» gracias a los aportes d elos fondos imperiales de Trebisonda y sus donaciones. Capturado por el imperio ruso entre los años 1916 y 1918, el monasterio de Sumela fue abandonado forzadamente, hasta llegar a la actualidad no como un centro religioso recluido exclusivamente, sino también como atracción turística. De hecho, está siendo restaurado y recibe tanto a turistas como a peregrinos. Mientras se lo puede ver tal como en las imágenes:

IMG_0079

David Bacon

Y la vista desde el monasterio, en una zona de montañas, bosques y arroyos:

Sin título

Scott Dexter

Turkey 120

sly06

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Sumela Monastery

reibai

IMG_0002

David Bacon

IMG_0067

David Bacon

Sumela Monastery

reibai

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Puedes ver más lugares increíbles en Turquía 

Un comentario de “El monasterio que está dentro de una cueva en Turquía (Sumela)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *