Share on Pinterest

Un Templo Real, palacios, torres, cúpulas, tumbas, templos, y una suntuosa ornamentación. Suena a mucho, y está completamente abandonado y en ruinas.

Orchha aún no es una ciudad que esté abarrotada de turistas. Y sin embargo, guarda construcciones dignas de un principado. Y es que de hecho, Orchha fue un principado, un sitio donde se levantaron construcciones imponentes, completando un conjunto palaciego y fortificado a lo largo de varios siglos.

Arian Swegers

Orchha se encuentra en la región central de India llamada Bundelkhand, en medio de una planicie semiárida atravesada por el río Betwa, curso de agua que encierra una isla donde está construida la enorme fortaleza amurallada. Entre sus principales estructuras, sobre todo se destacan los cenotafios, monumentos funerarios en honor a los miembros de la dinastía de los Bundela. Parecen gigantescas catedrales, y están, junto a gran parte del complejo, en ruinas en estado a nivel “lamentable”.

Najarjun

Ricardo Hurtubia

Angelo De Santis

Nagarjun

Nagarjun

Ricardo Hurtubia

Nagarjun

Ricardo Hurtubia

Ricardo Huturbia

Nagarjun

Orchha pierde su estatus y peso política con la union de la India y su fusión, en el año 1950. Integrada a un estado más grande del que depende, sus complejos y palacios caen en ruina, mientras lentamente crece la afluencia de turistas a un sitio olvidado por completo, y en donde los turistas aún son una rareza.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

3 Comentarios

  1. Ciudad maravillosa, también llamada ciudad de las moscas… Templos y ruinas verdaderamente preciosas y muy bien conservadas, en contrapunto de el Rajastán, Orchha esta rodeada de selva.

    Una vez mas felicidades.

  2. He visitado la India en 15 ocasiones , llegue ha Orcha para 2 noches pero no podía irme me quede 3 noches .
    Es el lugar mas maravilloso de la India que he visitado hasta ahora , pequeño y mágico lugar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *