La isla con forma de medialuna, en Hawai

Una de esas curiosidades que guarda la naturaleza, esta vez, entre sus mares: una isla con forma de medialuna. Se llama Isla Molokini  y, me arriesgo a decir, que es un lugar digno de la lista de los más increíbles del planeta.

Forest Starr y Kim Starr

Su forma recuerda claramente a una media luna y, como notarás en la vista aérea, se encuentra parcialmente sumergida. Se trata, ni más ni menos, de un cráter volcánico que permanece inactivo y que asoma entre las cristalinas aguas. De manera que así queda formado este pequeño islote que se puede visitar viajando al canal de Alalakeiki, un curso de agua que se encuentra entre las islas de Maui y olawe Kaho.

snorkelingdive

Esta excursión es una de las más originales y populares en Hawái y requiere navegar unos 4 kilómetros al oeste del Parque Estatal Makena. Son apenas 0,6 kilómetros que permiten descansar en su arena y luego sumergirse para disfrutar del mundo subacuático.

Este paradisíaco lugar está considerado entre los 10 mejores del mundo para hacer deportes acuáticos. Por ello, no debes perderte de practicar buceo, snorkel o snuba. Además, la zona es un reservorio de vida natural donde debes tomarte el tiempo de apreciar a las aves marinas que sobrevuelan como a las más de 250 especies marinas que habitan bajo la superficie.

Te resultará muy curioso ver que los peces de Molokini están más que familiarizados con los visitantes pues todos los días son muchos los que llegan y bucean por la isla. Al bucear, también tendrás oportunidad de ver pequeños tiburones y de deslumbrarte con la variedad de corales y algas que vuelven al fondo del mar un espectáculo de lo más colorido.

LuxTonerre

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Resulta llamativo ver Molikini a la distancia, tan pequeña y con esa forma tan singular, que parece apenas un recorte de terreno sin mucho que mostrar a los viajeros. Pero al acercarse, pronto se descubre que la naturaleza encierra allí un tesoro de vida que se vuelve una aventura descubrir.

Starchy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *