Share on Pinterest

Dentro del conjunto de las islas Calamian, al norte de la provincia de Palawan en Filipinas, se encuentra la isla de Corón. La isla es famosa por ser zona de varios naufragios de barcos japoneses durante la segunda Guerra Mundial, pero debería serlo más por la belleza de sus paisajes. Si alguna vez enumeramos 10 maravillas naturales en paisajes karst, evidentemente nos dejamos fuera la belleza visual de éste paisaje que hoy tiene su merecida selección de imágenes.

isla-coron-filipinas

Derecho de autor: saiko3p via Shutterstock

isla-coron-filipinas (2)

Derecho de autor: Pavel Potseluev via Shutterstock

Joseph Ferris III via Shutterstock

La isla de Corón está llena de rincones intactos, con lagunas azules y las aguas más puras y limpias de Filipinas, con una visibilidad que puede alcanzar los 24 metros. Todo, rodeado de formaciones rocosas únicas, acantilados de piedra caliza que parecen auténticas obras de arte:

Doun

Cj Jimenez

Joseph Ferris III

Haundreis

Haundreis

lolay

Rabby Calicdan

Banggigay

Doun

Doun

Pulencio

Paulo Ordoveza

Rabby Calicdan

Lolay

barrasa8

Isla Corón se promociona como el paraíso de Filipinas, y razones, al parecer no faltan. En la isla se suceden playas de arena blanca pequeñas y amuralladas por las rocas de piedra caliza. Algunos de los lagos que quedan resguardados por la roca son sitios impresionantes para nadar. El lago Kayangan es uno de los más fotografiados, pero otros como Twin Lagoon o el lago Barracuda son sitios ideales para nadar y practicar snorkel en excursiones guiadas. Unos pocos lagos de un total de trece estás abiertos al público.

Afortunadamente, en la isla Corón el turismo masivo aún está vedado, y los sitios más atractivos están administrados turísticamente por culturas nativas que aplican el concepto de desarrollo sostenible. Además, es uno de los destinos de buceo con barcos hundidos más increíbles del planeta.

Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

5 Comentarios

  1. La isla parece increible, tiene que ser un lujo bucear en las zonas donde hay barcos hundidos, aunque supongo que por el nivel de protección que tiene la isla será casi imposible conseguirlo.

  2. Yo tengo la suetre de haber estado varias veces en el maravilloso país de Filipinas y en concreto tuve la suerte de visitar Coron. Melani, no pienses que es tan complicado el acceso. Aunque como comenta el articulo, el turismo no esta demasiado masificado, es facil y barato acceder a los parajes mencionados. De igual forma bucear es una pasada y cualquiera lo puede hacer (algunos barcos se disfrutan haciendo snorkeling). La verdad, que paisijistacamente es una zona brutal…100% recomendable.

  3. Hoy comienza mi visita a Coron. Me he despertado en una Guesthouse después de un viaje infernal de 12 horas en “BARCO” desde El Nido y decir que lo primero que he abierto para informarme del lugar es vuestro artículo acerca de la Isla. Entre las 8 horas que he dormido y las impresionantes fotos, solo decir que salgo corriendo a disfrutarlo. Bye bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *