Un paisaje karst con tres puentes naturales gigantes en China

En China, hay numerosas áreas de paisajes de piedra caliza deslumbrantes. Uno de ellos es el área conocida como Wulong Karst, dentro del condado de Wulong, Chongqing, un sitio que integra una serie de paisajes reconocidos como patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Lo que deslumbra en éste caso, no es sólo el tipo de erosión del paisaje rocoso, sino sus dimensiones. En el área, hay por ejemplo tres puentes naturales enormes, o hasta podría decirse, gigantes: en promedio tienen una altura de 200 metros, constituyendo los puentes naturales más altos de Asia (incluso uno de los puentes alcanza los 350 metros de altura).

three-natural-bridges-china

Ilee_Wu

Los tres puentes están a lo largo de un desfiladero de 1,5 kilómetros de largo y se formaron tras un largo proceso geológico de levantamiento tectónico erosionado por el agua subterránea. Para acrecentar la belleza del paisaje, en días de lluvia, se forman cascadas que caen sobre los puentes formando una niebla y arco iris. Las dimensiones de éstos puentes naturales son únicas e imponentes.

Ilee-wu

Ilee_wu

Ilee_wu

Ilee_wu

Ilee-wu

Ilee_wu

Ilee_Wu

Ilee_wu

Ilee_wu

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Ilee_wu

Ilee_wu

Ilee_wu

wudong-china

Derecho de autor: Bule Sky Studio via Shutterstock

Para visitarlos, hay que pagar una entrada conjunta que incluye visitas a otras maravillas karst del área como la dolina gigante Houping. Se llega en autobús desde Chaotianmen hacia el pueblo de Xiannu donde se encuentra el centro de recepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *