Un Gran Cañón pero bajo tierra en Eslovenia: Grutas de Skocjan

Nada ilustra mejor el aspecto de las Grutas de Skocjan en Eslovenia, que imaginar un río erosionando por miles de años un espacio natural. Pero todo bajo tierra hasta conformar un gran cañón.

Bridge Inside Skocjan Caves - Slovenia«Bridge Inside Skocjan Caves – Slovenia» by TravelingOtter is licensed under CC BY-SA 2.0

Las Grutas de Škocjan son un lugar increíble, uno de los grandes atractivos europeos y al mismo tiempo, no tan conocido a escala global, en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cómo son las Grutas de Skocjan

Las Grutas de Skocjan en Eslovenia son un sistema de cuevas calizas que erosionadas por un curso de agua conformaron uno de los cañones subterráneos más extensos del mundo, atravesado por el río Reka.

Con tramos de 60 metros de ancho, y 20 metros de profundidad entre cascadas, el paisaje no deja de ser un espectáculo natural único bajo tierra. En el tramo de la Cámara Martelova, se alcanzan hasta 120 metros de ancho y una altura de 146 metros, dimensiones que resultan impresionantes.

Incluso, en éste ecosistema han evolucionado especies únicas, adaptadas a la oscuridad como el Proteus anguinus, uno de los más extraños representantes de la fauna europea, antiguamente asociado a la cría de un dragón.

Dave massie

Para visitar las Grutas de Skocjan en Eslovenia, hay que dirigirse hasta la región de Kras, en el suroeste de Eslovenia, y así sumarse a los miles de visitantes cada año.

Puedes inspirarte con más lugares que ver en Eslovenia

8 comentarios de “Un Gran Cañón pero bajo tierra en Eslovenia: Grutas de Skocjan

  1. juan dice:

    lo mas llamativo de estas cuevas es la inflación. nosotros fuimos dos meses después que unos amigos, y el precio de las entradas nos subió casi un 20 %. Y eso que íbamos fuera de temporada.
    Aparte de esto, muy recomendable. Más que la de Postojna, que parecía un centro comercial…aparte de que no podréis ver el pez ese que no tiene ojos, ahora se paga por verlo…una pasta!

  2. antonio dice:

    Pues fíjate que por las fotos he asociado las cuevas a algún país sudamericano, pero luego están en Eslovenía, que está a tiro de piedra como quien dice de España. Un avioncito y fuera. Me lo apunto como futuro viaje ¡está claro!

  3. petaqui dice:

    Yo fui ahí el verano pasado y es alucinante…pero como dice Juan, la iluminación de las fotos es brutal, yo no lo vi así. Y ademas no dejan hacer fotos, con lo que sacar semejantes fotazas…pfff

  4. juan dice:

    La gruta es impresionante sin duda, pero las fotos son mejores, la iluminacion que se ve en ellas no la ves en la visita. A mi me gusta más la gruta de Postojna, a unas decenas de kilometros de distancia.

  5. Matías dice:

    Recomiendo (y mucho) la visita a este lugar. Eslovenia es increíble, y más cuando encuentras lugares tan impresionantes como este, sin masificar y que te dejan sin habla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *