Un faro en una «torre de roca» en Italia

Italia nos sigue sorprendiendo con lugares increíbles, porque hay mucho más que ver que lo tradicional en Roma, Florencia o Venecia. Hace poco mostramos Alberobello, un pueblo muy singular, y también una playa más que original, Scala dei Turchi. Ahora, los invito a ver un faro en una torre de roca, para seguir confirmando que la mano del Hombre puede volver aún más genial un lugar de por sí maravilloso.

George Kitt

Este lugar que les cuento se llama Isla de Strombolicchio, y es un islote de origen volcánico muy cercano a la isla Stromboli, una de las Eolias. Dos kilómetros mar adentro apenas hay que hacer para encontrarnos con esta “gran roca” emergiendo del mar desde lo alto de la cual nos mira un faro.

Alguna vez aquí hubo un volcán, de lo que hoy sólo podemos ver su «chimenea”. La leyenda (a falta de pruebas que lo confirmen sigue siendo sólo eso) se pasa de boca en boca volviendo al lugar más mágico aún. De hecho, el escenario al que este islote pertenece es tan misterioso que la mitología Griega le concedió a uno de sus dioses su hogar aquí: de modo que el dios Eolo, quien gobernaba los vientos, moraba estas latitudes.

Giovanni

Este tapón volcánico o columna de basalto es lo suficientemente duro como para resistir el trabajo incesante de las aguas contra sus costados, de modo que aquí está desde hace es aproximadamente 200.000 años. Recién a principios del siglo XX se decidió construir encima un faro, al que se accede subiendo unos 200 pasos.

El suelo del islote no tiene terreno cultivable ni hay agua potable que extraer, por lo que no se puede habitar. El mismo faro está alimentado a energía solar. Quienes visitan el lugar pueden escalar hasta la cima de la isla y disfrutar del increíble paisaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *