Skópelos, la isla donde se filmó Mamma Mia en Grecia

La respuesta a donde se filmó Mamma Mia! en Grecia es la isla de Skópelos.

Esta isla luminosa y colorida desprende una energía vibrante que me invade. Uno imagina a los personajes al salir cantando las canciones del grupo sueco ABBA (que son la columna vertebral del film) apenas ve fotos de sus paisajes.

donde se filmó Mamma Mia

Derecho de autor: Jiri Vavricka via Shutterstock

En la película verás que se le cambió el nombre por “Kalokairi” (tiempo precioso) y, hay que reconocerlo, ¿quién no pasaría un momento genial en este lugar de película? Para visitarla, tienes que adentrarte en el mar Egeo occidental y buscarla entre las islas Espóradas Septentrionales. Por cierto, también en el blog puedes conocer ideas sobre algunas de las islas griegas más bonitas.

skopelos-grecia (2)

Derecho de autor: Jiri Vavricka via Shutterstock

skopelos-grecia (3)

Derecho de autor: Mila Atkovska via Shutterstock

Skópelos es la capital de la isla y la habitan 3.027 personas, un número que nos hace sentir que visitamos un sitio íntimo y acogedor. Sin embargo, esta tierra encantadora que hoy vemos tuvo que soportar azotes de la naturaleza en forma de terremoto y también los avatares de la historia humana.

Sólo por mencionar alguno, hubo de soportar la destrucción total para intentar evitar que los romanos la tomaran para sí. Algo que, a pesar de ello, ocurrió igual. Luego este rincón fue pasando por manos bizantinas, venecianas y otomanos. Una vez que logró volver a los griegos, la segunda guerra le deparó caer bajo las fuerzas del Eje.

Cómo llegar a la isla de Skópelos

Para llegar a esta isla de película que, además, está cargada de historia, puedes tomarte un ferry o catamaranes desde Volos y Agios Konstantinos.

Si estás planeando viajar por este paraíso, puedes utilizar el buscador para ver precios de ferry a Skópelos desde aquí

Otra opción para poder disfrutar de Skópelos es, siempre que se esté en verano, tomar algún vuelo desde Grecia hasta el aeropuerto de la vecina Skiathos. Desde allí, un bote los llevará hasta el destino buscado.

Las mejores playas de Skópelos

Las playas de la isla donde se filmó Mamma Mia son sublimes. Arenas blancas, aguas mansas, vientos que soplan del norte y toda la belleza y tranquilidad que puedas esperar.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Valga este punteo breve para que sepas qué esperar en cada una de las playas:

  • Staphylos pequeña pero con comodidades como vestuarios, evítala si no te gustan las multitudes.
  • Agnondas cuenta con tiendas y es ideal si lo que quieres es un lugar reservado para unos pocos.
  • Limnonari junto con Milia, las mejores. Puedes llegar en el bus desde Agnondas y tienes que estar dispuesto a caminar unos veinte minutos hasta toparte con este paraíso. No está muy desarrollada pero cuenta con una taverna, no hay que pedir mucho más.
  • Panormos es la que posee más infraestructura, un resort y restaurantes.
  • Milia excelente opción si quieres descansar al sol.

Que más ver en Skópelos

Además de ver los sitios donde se filmó Mamma Mia, la isla cuenta con un interesante patrimonio. Por ejemplo, hay más de 360 iglesias y capillas para conocer. Muchas de ellas están cerradas durante el año salvo los días del patrono de cada una de ellas. No obstante, no hace falta entrar en ellas para apreciarlas. La más famosa de todas, que tienes que visitar sí o sí, es la más antigua es la Basílica de Agios Athanasios que resiste estoica desde el siglo XI.

Otra parada obligada en Skópelos, en medio de las jornadas en sus increíbles playas y los paseos por sus callecitas soñadas, es pasar por el Museo del Folklore. Ubicado en un edificio típico donde también podrás ver el más fino arte que se vino haciendo en la isla en los dos últimos siglos.

Y por cierto, para finalizar, puede que sea de interés consultar algunas de las guías de viaje por Grecia que hay en el blog.

4 comentarios de “Skópelos, la isla donde se filmó Mamma Mia en Grecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *