La vuelta al mundo en un blog (Asia): Outteresting

Hola. Sí, soy yo otra vez. Estoy por calzarme la mochila al hombro y no tenía ganas de ir sola. Acompañame. No te vas a arrepentir. Leer el blog que nos lleva a dar la vuelta al mundo hoy es calzarse la piel de otro y sentirla propia y animarse a ver lo que ese viajero vio. Me paré frente a la puerta/front page de Outteresting y sentí que Franc Pallarès López la entornaba, me miraba y me invitaba a pasar a su casa, a descubrir su mundo.

¡Qué carta de presentación! Esa página principal es distinta, visual como pocas, y te seduce al instante. Entonces, Franc me invita a sentarme y me ofrece algún te (o un refresco) y es como si comienza a contarme qué es su blog, quién es él, por qué viaja. Me sorprende, ¿saben? Con lo difícil que es definirse a uno mismo (bueno, a mi me complica eso) él parece que lo tiene todo tan claro que me hace el trabajo fácil.

Franc dice que Outteresting es “un lugar de consulta para futuros viajeros que sueñan con nuevos destinos y buscan referencias alternativas y complementarias a la guías de viajes, ya sean en forma de relatos por países o bajo la forma de Rutas de Viaje. Quería que fuera claro y útil para los demás pero también buscaba tener mis espacios menos viajeros y más personales. Lugares para Irreflexiones, Postales o Gentes de las que aprendí algo importante”.

En verdad lo voy leyendo pero es como si estuviera conversando y, como si leyera mi mente, me responde sin que le pregunte. “Quiero poder recorrer los países para poder peinarlos. Tener el tiempo para mezclar los grandes momentos con los pequeños grandes momentos. Viajo con una ruta que puede cambiar en cualquier momento y viajo sin billete de vuelta”. Pienso, como buen viajero de alma.

Remarca “seguiré esperando, en secreto, a cruzarme con almas gemelas viajeras” (estoy segura que las encontrarás, hemos conocido a tantas ya en esta sección). Todo será “hasta que el cuerpo y los ahorros aguanten, por supuesto”.

Que Outteresting es “un diálogo personal, es el lugar donde precipitan las reflexiones que tienen lugar durante las horas de autobús o callejeando por la ciudades. Es el espejo en el que me miro a diario” y por toda esa sinceridad que Franc tiene es que me deja leer sus palabras aunque, en verdad, me parece escuchar su voz. Por eso, me quedo en esta charla y los invito a sumarse, pasando por el blog que nos lleva a dar la vuelta al mundo.

Visita Outteresting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *