Share on Pinterest

Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook

Le dicen el Mar de los Siete Colores, una denominación que muchos sospechamos, tiene tanto de eslogan turístico tan apropiado para promocionar el Caribe. Sin embargo, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el mar es protagonista con sus tonalidades que combinan azul, celeste, turquesa, verde, aguas cristalinas, arenas blancas y sedimentos calizos que hacen del entorno de cada isla una piscina natural de especial fotogenia. Y cada imagen parece hacer creíble tal denominación:

image

Jimmy Aunet (*)

san-andres-colombia

Copyright: pipojackman Via Shutterstock

san-andres-colombia (2)

Copyright: Kobby Dagan Via Shutterstock

san-andres-colombia (3)

Copyright: Jess Kraft Via Shutterstock

siete-colores-colombia

Copyright: Marconi Couto de Jesus Via Shutterstock

Christian Córdova

Acuario en San Andrés Islas, Fotografía (CC) Mario Carvajal (*)

image

jimmy aunet (*)

image

Jimmy aunet (*)

Flowizm

Marcelo Medeiros

image

jimmi aunet (*)

Johnny Cay, en San Andrés Islas, Fotografía (CC) Mario Carvajal (*)

Flowizm

Marcelo Medeiros

image

Jimmy aunet (*)

Flowizm

image

Jimmy aunet (*)

I.D. R.J.

Christian Córdova

Acuario en San Andrés Islas, Fotografía (CC) Mario Carvajal (*)

Hotel San Luis Villages

image

Leonardo Enrique Báez Ramírez (*)

El archipiélago se organiza como un departamento perteneciente a Colombia,  a 700 kilómetros de la costa colombiana. San Andrés es una de las islas principales junto a Providencia, sumando numerosos cayos e islotes sobre una plataforma volcánica del mar Caribe. Mientras que en las islas hay elevaciones y ondulaciones en el mar hay numerosos afloramientos de arrecifes coralinos con islotes que muchas veces presentan la imagen de postal caribeña soñada, con cocoteros y arenas blancas. Todo el archipiélago es un paraíso del buceo y las actividades al aire libre junto al mar, y por supuesto, una de las atracciones turísticas del Caribe y de Colombia.

Más información  San Andrés y Providencia en Wikitravel.

(*) Imágenes con todos los derechos reservados autorizadas para ser publicadas en el blog por el autor

Si copias o reproduces parcialmente la entrada, simplemente enlaza a la fuente.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

12 Comentarios

  1. Que imagenes tan hermosas, definitivamente Colombia es uno de los paises con más lugares hermosos por conocer en el mundo.

  2. Me han encantado todas las fotografías, sobre todo la de los peces de colores. Ciertamente es un lugar increíble… ojalá algún día pueda verlo y así poder creerlo!!! 🙂
    Un saludo

  3. Unas imágenes de premio!, has sabido capturar los colores … pero además has conseguido que me sintiese por un momento dentro de esos espectaculares lugares!.

    Un saludo.

  4. Oooohhh preciosas imágenes, me ha recordado a mi viaje a la preciosa isla Bora Bora, 200 años en avión desde España, pero merece la pena poder estar en un paraiso, aquí hay un buen post de la preciosa isla de Bora Bora.

    visitandoelmundo.wordpress.com/2012/05/24/la-isla-bora-bora-todo-un-paraiso-de-dioses/

  5. Pues para que ocurra el fenómeno de los siete colores, tiene que haber tierra, por lo tanto Colombia conserva el mar de los 7 colores. Además, hasta la fecha de hoy, el presidente de Colombia no ha reconocido el fallo de la Haya, por tanto Nicaragua no tiene todavía ese mar.

  6. Recien llego de San Andres, Cartagena y Panama; REALMENTE EN LA ISLA CUANDO UNO LA RECORRE SE ALCANZA A VER LOS 7 COLORES DEL MAR ,IMPRESIONANTE PAISAJE, INCREIBLE Y LA GENTE DE LA ISLA MUY CALIDA Y ATENTA .UN LUGAR INCREIBLE

  7. Que belleza de fotografías logras tes captar a pleno lo que veían tus ojos y de esa manera pu distes transmitirlo tal cual ,realmente un lugar soñado quien pudiera haber estado en tu lugar , para mi es un sueño imposible me deleito con tus paisajes felicitaciones .

  8. Las fotografías se quedan realmente cortas, ese es realmente un paraíso inolvidable, un edén terrenal y la gente es de un trato lleno de calidez incomparable. Algún día sueño con volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *