3 volcanes que hicieron un pequeño paraíso (Polinesia Francesa)

Todos son volcanes extintos. Emergieron en medio de un mar y clima tropical como en la mayoría de las islas de la Polinesia, y los miles de años dieron tiempo a desplegar un paraíso. Hoy reseñamos tres ejemplos de lo que es un atolón al estilo de la Polinesia Francesa. En términos prácticos un paisaje montañoso rodeado de una laguna en turquesa separados del mar por un arrecife, como parte del archipiélago de las Islas de la Sociedad. A simple vista, sitios idílicos que las imágenes bien pueden ilustrar:

rachel_thecat

En sus islas viven los portadores de una cultura de gran historia y tradiciones, de la mano de la filosofía «pea pea aita», una filosofía uqe significa algo así como «no se preocupe». Creo, no hace falta explicar demasiado la razón:

1. Un paraíso llamado Moorea:

Moorea es la isla hermana de Tahití, con montañas cubiertas de verde rodeadas de una laguna turquesa que resguarda la costa entre cocoteros y playas tranquilas. Sin dudas es una buena aproximación al paraíso, con el aliciente de que suele ser un tanto más asequible que otros paraísos cercanos como nuestro próximo destino, Bora Bora. Mientras disfrutamos de ésta belleza:

Foto de Remi Jouan en Wikipedia

Kat Kellner

Marty B

Michael R Perry

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

lander2006

Marty B

lander2006

Marty B

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Kat Kellner

Michael R Perry

2. El paraíso en Bora Bora

Es uno de los atolones más famosos de la Polinesia Francesa, y para describirlo nada mejor que ilustrarlo como lo que es: una idílica laguna azul rodeada de islotes, en la que emerge el monte Otemanu hasta alcanzar 727 metros de altura. La isla de Bora Bora es famosa por sus complejos de bungalows sobre el agua, un síntoma de la dependencia extrema de la isla del turismo de lujo:

tensaibuta

rachel_thecat

Kat Kellner

rachel_thecat

Michael Stout

Olivier Bruchez

3. Y no tan lejos, Raiatea

Después de Tahití es la segunda isla más grande del archipiélago, además de la una de las más pobladas. No es de las más turísticas porque tal vez está más lejos de la idea de un paraíso tropical intacto y es más bien de aspecto más «urbanizado». Sin embargo no deja de ser un paraíso montañoso en medio de un paraíso tropical.

Bora Bora, Rahaa y Raiatea desde el espacio. Imagen NASA/JPL-Caltech

Polinesia francesa

Imagen de Sergio Calleja en Wikipedia

Nils Rinaldi

2 comentarios de “3 volcanes que hicieron un pequeño paraíso (Polinesia Francesa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *