12 de las playas más originales del mundo

Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook

Conocimos playas que cuesta creer que existen por lo irreales que se ven. En ésta segunda lista, la idea es reseñar playas que tienen un rasgo que las hacen destacar, un detalle que las hace únicas. En Australia, una extensión gigante de arenas blancas y mar turquesa; en Maldivas, playas que hacen miles de paraísos en miniatura en un país; en Islandia una playa en color negro; en el Caribe un mar de siete colores y una bahía en turquesa; en España una playa entre numerosas cuevas; en Nueva Caledonia una playa con curiosos árboles- columna; en Sudáfrica una playa urbana ocupada por pingüinos; en Brasil una playa caribeña en medio del Amazonas; en Australia nuevamente, una playa que parece una piscina en turquesa; en Hawaii un paraíso de playa dentro de un cráter y en las islas South Georgia, ¿la playa más poblada del planeta?. Son sólo doce de las playas más originales del mundo:

1. Una playa gigante en blanco y turquesa

Se dice que desde algunos de los puntos panorámicos cercanos, se disfruta una vista que puede estar entra las más bonitas postales costeras del planeta. En las islas Whitsunday se encuentra la playa Whitehaven, una extensión de hasta 4,5 kilómetros de arena fina y blanca gracias a su composición mineral, salpicada de verdaderas piscinas naturales en turquesa.

Jeremy Vandel

F Delventhal

Damien Dempsey

2. Miles de paraísos en miniatura

Maldivas es un país que no supera los dos metros y medio sobre el nivel del mar en su territorio. De hecho, se trata de 2.000 islas coralinas que en gran parte, apenas son una mancha de arena con algunas palmeras que sobresalen por sobre el mar. En Maldivas, cada playa puede ser una variante en miniatura del paraíso de nuestros sueños:

6203635604_ed0723ce77_z

Thetravelguru

Imagen KAZ2.0

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Imagen Warren Rohner

Sarah Ackerman

 

3. Una bahía en turquesa

Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes la costa se encuentra con una de las playas acompañadas con mar turquesa más fotogénicas del Caribe, y también del planeta. Se llama Trunk Bay y afortunadamente, es un espacio protegido y controlado, como para que así perdure:

Renett Stowe

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Brent Ozar

F Mira

4. Una costa en color negro.

Islandia es tierra de volcanes y grandes contrastes naturales. A dos horas de Reykjavik, se encuentra la zona de Vik, con playas que miran al Atlántico y donde las rocas y la arena tienen la particularidad de ser de color negro. (ver más en 7 paisajes de Islandia que parecen de otro planeta)


Alan Levine

Andrea de Poda

Imagen Alan Levine

Bernard McManus

Alan Levine

Bernard McManus

5. Playas en un mar de siete colores

Es “el Mar de los siete Colores”, un eslogan que según se ve en imágenes, puede resultar bastante acertado en cuanto a tonalidades de azul, turquesa, celeste, verde, y todo con el sello caribeño de playas tropicales, arenas claras y agua que se parece a una piscina. Está en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (ver más en el mar de los Siete Colores):

Marcelo Medeiros

Christian Córdova

Christian Córdova

6. Una playa entre cuevas

Una playa entre cuevas, custodiada por enormes cuevas que se ven imponentes. Se llama de hecho Cuevas del Mar y se encuentra en Asturias, en España.

Aires Almeida

Flavio Lorenzo Sánchez

Begoña Alvarez

Aires Almeida

7. Las playas con pinos columnares

Si observan las imágenes a continuación, se ven playas que no tienen tanto de extraño, (si se ven muy atractivas). Pero lo curioso en éstas playas de Nueva Caledonia son sus pinos columnares, una especie de Araucaria que dan identidad a la isla conocida como Isla de los Pinos (ver más en Las playas con pinos columnares)


Richard Taylor

my LifeShow

Thierry Draus

nueva caledonia

Imagen en Wikipedia

my LifeShow

8. Una playa urbana donde se instalaron pingüinos

En Sudáfrica, hay una playa en Península del Cabo, que siendo parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa es igualmente un área urbanizada de uso residencial. Lo curioso es que en la playa hace unos treinta años se instalaron a vivir dos parejas de pingüinos que se han sentido tan cómodos como para quedarse y agrandar la familia. Hoy soy una verdadera colonia que convive sin problemas con los lugareños:

Imagen Graeme Churchard

darkroomillusions

Imagen

9. Una playa caribeña, en medio del Amazonas

Se llama Alter de Chao, está en medio del Amazonas, y permanece como un banco de arena bajo el agua gran parte del año. Pero entre julio y enero, el agua desciende y se destapa un paraíso de río que además, poco tiene que envidiar a algunos rincones del Caribe. Está en el estado de Pará, en Brasil.

Los viajes del Cangrejo

Lisa Cyr

lubasi

10. Una playa en turquesa

Lo que más llama la atención de ésta playa en Australia, es el color intenso en sus aguas. Se llama Turquoise Bay y es parte del parque marino Ningaloo, una zona protegida al noreste de del país.

playas de Australia

Robert Young

Robert Young

Robert Young

 

11. La playa perfecta dentro de un cráter

En Hawaii, entre tanta actividad volcánica, también hay recuerdos de erupciones que pueden convertirse en un paraíso. La bahía Hanauma tenía un post hace poco tiempo. Es una bahía, pero recuerdo de lo que fue el cráter de un volcán extinto situado al límite con el mar. El tiempo se encargó de convertir el cráter en un idílico paraíso de playa. (ver más en Una playa idílica dentro de un crater en Hawaii)

crater

Eric Tessmer

Alan Levine

Yuki Matsukura

Kim

12. La playa más poblada del mundo.

Está considerado el espectáculo de vida salvaje más deslumbrante del planeta, más de doscientos mil pingüinos conviviendo en una playa hacinada, un espectáculo ruidoso y para quedar con la boca abierta:

Liam Qinn

Liam Qinn

Ben Stephenson

Liam Quinn

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente 

6 comentarios de “12 de las playas más originales del mundo

  1. Monica Reyes dice:

    Casi no creo que esas playas existan, tendré que visitarlas para seguramente jajaja en verdad están preciosas, me encantaría ir, pero eso si solo si hay Fiesta Americana Vacation Club mis favoritos para viajar siempre en la vida!! 😀

  2. Jorge dice:

    Maldivas no solo tiene unas de las playas más espectaculares del mundo, también es uno de los mejores lugares para la práctica del snorkel y el buceo fordivers.com/es/zonas/maldivas/

  3. Sandra dice:

    Os dejamos aquí un enlace para que veáis más fotos de la Playa de Cuevas del Mar en Llanes, Asturias, un rincón espectacular, con un entorno muy bonito alejado del ruido.

    www. desdeasturias.com/playa-de-cuevas-del-mar-llanes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *