En la isla de Maui, en Hawaii, se encuentra un parque Nacional en torno a un área volcánica que por sus tonalidades rojizas y negras, sus especies endémicas y todo su aspecto general, parece un sitio “de otro planeta”, o como mínimo, con rasgos y parámetros paisajísticos que poco tienen que ver con lo que la mayoría conocemos.
La zona cumbre del parque Haleakala incluye el área del cráter y pico del volcán, un sitio al que se accede por carretera y que sorprende por sus conos de ceniza, sus zonas áridas y sus vistas panorámicas. Incluso, Haleakala es un paraíso para los amantes de la astronomía por sus cielos diáfanos y la nula contaminación lumínica, rasgos que aseguran vistas de cielos nocturnos espectaculares. En Haleakala hay varias especies animales y vegetales endémicas, muchas de ellas en peligro de extinción.
Una de las plantas más extrañas y representativas del parque es la Haleakala Silversword, una especie endémica y amenazada que actualmente se encuentra en recuperación. Ésta planta crece en medio de la ceniza volcánica, en zonas secas y rocosas, en donde es capaz de soportar temperaturas extremas y vientos intensos.
El parque, además, es famoso por sus increíbles amaneceres, por lo que cientos de turistas suelen madrugar para observar la salida del sol desde lo alto y junto al cráter:
David Sifry
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
Kenny Louie
Angela Pardo
Para mayor información, se puede visitar la página oficial del Parque Nacional Haleakala.
Maravilloso, increíble lugar.