Un imponente castillo barroco, en Alemania

Hemos visto exponentes en República Checa, Austria y Eslovaquia y no recorrimos solo un castillo en Alemania sino dos y cada uno es distinto al otro no sólo por su estilo sino que la magia que rodea a cada uno atrapa de una manera distinta al visitante. Por eso hoy volvemos a conocer, esta vez, un  imponente castillo barroco. Veamos si les gusta.

Danny Sotzny

Se llama en Schloss Moritzburg y se encuentra en Moritzburg en el estado alemán Saxony, a apenas 13 kilometros al noroeste de la capital, Dresden. No está mal calificado como imponente porque al pararte frente a este edificio se yerguen cuatro torres redondeadas que, además, ocupan una isla artificial y simétricamente perfecta.

Alrededor del Castillo los campos que lo circundan siempre han sido lugares predilectos de caza donde los reyes de Saxony pasaban sus momentos de ocio. La edificación original ya existía allí para los años 1542–1546 y la capilla recién fue levantada para  1671, otro ejemplo de perfecto estilo barroco.

magnetismus

Andrea Zehetbauer

Gregorius Mundus

Charlotte Nordalh

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Dentro del Castillo también se verán exquisitos muebles en consonancia con el estilo barroco que fueron traidos en épocas de Augusto, el Fuerte. Presta atención a los muros cubiertos de cuero con ribetes dorados que se mantiene intacto desde el siglo 17. Como mencionaba, una de las actividades principales era la caza y por ello al pasear por sus interiores encontrarás muchos detalles referidos a esta actividad.

Los jardines merecen dedicarles un largo rato, apreciando sus muchos detalles y su ordenada fisonomía. Fueron diseñados en un exquisito estilo francés aunque debido a la muerte de Augusto no pudieron ser terminados como estaban planeados, con lo cual podemos suponer que su belleza hubiera podido ser aún mayor.

Tampoco dejes de apreciar las plantas exóticas y el toque de estilo romántico que se le añadió en el siglo XIX. Como decíamos, mucho para disfrutar en este castillo imponente en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *