La vuelta al mundo en un blog: Crónicas de una cámara

¡Uf! Qué gran comilona visual me he dado, qué panzada de paisajes tan excelentemente capturados. ¿Cómo traducirles el placer de recorrer las páginas virtuales repletas de fotografías puras y contundentes tomadas por el viajero/fotógrafo Ignacio Izquierdo? Una gran satisfacción, eso es lo que siento tras haber pasado por sus posts.

Hace ya dos años Matías lo entrevistó para el blog, inaugurando con esa conversación cibernética la serie de entrevistas a viajeros de 101lugares. Recuerdo que entonces 101viajes era aún un proyecto y todavía quien les escribe no había incursionado en la blogósfera. Corría entonces 2009 e Ignacio ya había decidido “colgar” la rutina y desafiar el concepto mismo de sentar cabeza llegada cierta edad. Tarea a la que está abocado desde el primer destino convertido en historia de blog, allá por 2006.

¿Quién dijo que un viaje no puede ser contado sólo a través de imágenes? ¿Quién dijo que las palabras sobran cuando las fotografías son geniales? En esa fina línea en que su obra como fotógrafo y su ser viajero pleno de datos y anécdotas conviven, Ignacio logra un equilibrio envidiable. Las fotos abren el mundo a los ojos (y una se ve tentada a quedarse vagando con la imaginación por esos confines que nos acerca) y las palabras son como la bajada a tierra de esas maravillas que se muestran, como un apunte al pie de la experiencia que nos dice que, efectivamente, ese paraíso que su lente refleja es verdadero y factible de explorar y sentir.

Así como les digo, en medio de los relatos de Ignacio por el vasto mundo que es su lienzo en blanco para dibujar aventuras, el fotógrafo que lo habita nunca deja de colar sus consejos y sus reflexiones sobre esta profesión que se vale de la técnica para crear arte. Por lo que si eres aficionado, en Crónicas de una cámara encontrarás una gran manera de aprovechar cada recurso mientras te diviertes (y te asombras, y te emocionas) y aprendes.

Como dice sobre un punto del mundo en particular Ignacio “una borrachera de paisajes de esos que se agarran a tu retina y se graban en tu memoria” pero que, en una licencia yo me tomo para describir el blog de este español que es un deleite. Por favor, pasen y vean por sí mismos, denle la vuelta al mundo.

Blog: Crónicas de una cámara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *