5 de las mejores playas y calas de la Costa Brava

Cada tanto nos gusta hacer un compendio de cosas bellas para tentar a los viajeros. En esta oportunidad y aprovechando el calor veraniego, les traemos 5 de las mejores playas y calas de la Costa Brava.

Imagen Jean Robert Thibault

Claramente, reducir a 5 de más de 100 playas que hay en la Costa Brava es algo tirano, así que desde ya, escuchamos sus sugerencias al terminar el post. En función de nuestras calas conocidas, sugerencias y algunas de las más elegidas en distintas reseñas, éstas son nuestras cinco a destacar:

1. Aiguablava (Begur, Girona)

Pequeña (tiene 75 metros de largo y 25 de ancho) y pintoresca, es parecida y distinta al resto al mismo tiempo. Ideal  para relajarse en su tranquilidad y con un ambiente íntimo, es el lugar perfecto para refrescarte en sus aguas y asolearse en las arena, rayanas a la perfección. Imperdible: contemplar la panorámica desde la Punta d’Es Muts donde se encuentra el Parador Nacional.

Asier Sarasua Aranberri

Ale

Ale

 

2. La Boadella, Lloret de Mar

Realmente es una hermosa playa rodeada de frondosa vegetación y con una franja de arena dorada de 310 metros. Es esta calidad la que la vuelve una de las más famosas de Lloret de Mar. Si bien es muy conocida, no suele atiborrarse de bañistas con lo cual, se vuelve ideal para días de descanso libre de multitudes.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Gerard Romans

El escenario natural, con muchas rocas y vegetación, hace que puedas encontrar rincones muy tranquilos. Además, en uno de sus extremos se puede practicar nudismo, si gustas.

3. Cala Pola, Tossa de Mar (Girona)

Tal como se ve, es una pequeñísima cala que desde lo alto se ve verdaderamente como una piscina. Con precisión, tiene apenas 70 metros de ancho y es una auténtica belleza natural, aunque en temporada alta, suele estar demasiado concurrida.

Vroig 

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

VRoig

Y no tan lejos Tossa de Mar:

Jean Robert Thibault

Tossa de Mar

Jorge Franganillo

4. Playas de Cadaqués (Girona)

Las playas de Cadaqués tal vez no sean muy cómodas para veranear –ya que son muy rocosas- pero en ésta población del Alt Empordá hay rincones tan lindos de vivenciar que se quedan en la memoria por siempre. La fisonomía del pueblo se caracteriza por estar formado por casitas blancas, muchas de las que se arremolinan en torno de Iglesia de Santa María y que fueron las que terminaron de enamorar a Salvador Dalí, quien decidió instalarse en la cercana playa de Portaligas.

Además de  sus playas, visitar el Parc Natural del Cap de Creus es otra gran excusa para elegir Cadaqués este verano y porque, hay que decirlo, cualquiera de sus calitas merece la pena.

EMX30743

eric milet

 

Hugo Pardo Kuklinski

 

5. Cala d’Aigua Xelida (Girona)

Las rocas y los pinos esconden el tesoro de esta playa a la que se puede llegar a pie, disfrutando de un excelente paseo desde la población de Tamariu, sitio perfecto para hacer base estas vacaciones.

Asier Sarasua Aranberri

Asier Aranberri

Los altos acantilados que la rodean la vuelven aún más sofisticada y atractiva  y la buena oferta de ocio y servicios que tiene la convierten cómoda para pasar lindos días al sol. Como se encuentra en Palafrugell,  no pierdas la oportunidad de conocer también preciosas playas de Calella y Llafranc.

Ver también 8 pueblos costeros que inspiran un viaje a la Costa Brava

En éstos posts (que además son algunas de las fuentes utilizadas para escoger las calas más llamativas) hay más información y más sitios de la Costa Brava recomendables / Playas Calas / Ciutatdegirona

12 comentarios de “5 de las mejores playas y calas de la Costa Brava

  1. Matías Callone dice:

    Hola Lucia. De lo que conozco de la Costa Brava no es posible acampar por libre. En verano muchas de las calas suelen estar muy concurridas, excepto las más apartadas hacia zonas cercanas con la frontera en Francia. Si hay campings.

  2. lucia dice:

    HOla! gracias por la información! una pregunta, es posible acampar libremente por la zona, o bien algun camping para recomendar cerca, a pie de playa?. Gracias!!

  3. Cristian dice:

    Las mejores calas! La costa brava lugar de relax y diversión. Aiguablava es espectacular pero mucha gente, cala dels canyerets es increíble y es tranquila, esta entre sant feliu de guixols a tossa de mar. Cala giverola es bonita! Todas las calas tienen su belleza. Un saludo

  4. mcn dice:

    Personalmente puntualizaria esta opinión, hace apenas una semana que he estado en dos de las cinco playas… aiguablava…entre semana y aún julio,, no podias ni pasar…aparcamiento a tope (pagando 0’93€ hora, como no es muy normai que lleves este dinero justo, metes un € y no te dan cambio, al dia serán muchos euros…)….playa relativamente pequeña y un tercio acotado para aparatos de agua… Aigua xèlida.. buena cala..pero pequeña y a tope..pero eso es inevitable…lo peor: manto de aceite permanente debido a los barcos que anclan a la entrada de la cala creando una barrera y no precisamente de corales..con la consiguiente olor cada vez que arrancan motores….por qué si es un parque natural en tierra, no lo es en mar y se puede contaminara discrección????

  5. Chema dice:

    Cap Roig (brutal cerca de plataja de aro), Cala Giverola, Cala Llevado (ambas cerca de tossa)….creo que son mejores que algunas de estas 😉 no os las perdais!

  6. kim masas dice:

    Desde Tossa de Mar es un orgullo ver Aiguablava y nuestra Cala Pola en este artículo muy brillante …..Tal vez Cala Giverola también podía haber tenido su rinconcito…

  7. Begur es autèntic dice:

    És un placer aparecer en la entrada, con nuestra Platja d’Aiguablava.
    Una página estupenda! Muy buen trabajo!
    Felicidades.

    Saludos desde Begur, Costa Brava.
    @beguresautentic
    Facebook: Begur és autèntic

  8. carla dice:

    Faltan sin duda la cala del sr. ramon (entre tossa y sant feliu de guixols) y la cala del golfet en calella de palafrugell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *