Share on Pinterest

Puedes seguirnos en Twitter @twitter

Ésta primera imagen (y las que siguen) no pertenecen a un acuario, ni tampoco a una piscina aunque parezca lo contrario. El agua que vemos es transparente como un cristal, y además, relativamente cálida por estar alimentadas por un manantial. Lo que vemos es Crystal River, y está situado en Florida, Estados Unidos. Gracias a sus aguas templadas, en invierno atrae una cantidad de manatíes, o las llamadas vacas marinas, éstos apacibles seres herbívoros que viven en aguas poco profundas en zonas ribereñas de mar o de río y que encuentran en éste paraje su paraíso a escala para resguardarse del frío.

USFWS

Los manatíes se internan en las templadas aguas del río Crystal en invierno, temporada en la que permanecen alimentándose tranquilamente hasta volver a las costas marinas en el verano. Existen algunas agencias que ofrecen la posibilidad de bucear entre los manatíes dentro de lo que hoy es un Refugio natural, un área de Florida que abarca varias islas en la zona de Kings Bay. La zona de Crystal River, es de hecho un paraíso para la fauna tanto en el agua como en las riberas. En cuanto al paraíso de los manatíes, a las pruebas me remito:

USFWS

USFWS

USWF

USFWS

USFWS

USFWS

USFWS

USFWS

USFWS

.

.

Más información sobre Crystal River National Wildlife Refuge en Wikipedia / Web oficial

Si te ha gustado, menéalo

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

7 Comentarios

  1. 1. adj. Dicho de una puerta, de una ventana, etc.: Que tienen cristales.

    Existir, existe pero no lo has empleado bien, no se puede decir de un agua transparente, que es “acristalada” puesto que como verás esa acepción, no existe.

  2. coliflor: no lo he empleado bien, o he querido utilizarlo de un modo que no se entiende (ya está cambiado), pero nunca he querido destruir el idioma ¿me absuelves?

  3. Gracias Matías, tengo unos 8 meses viviendo en Florida y desconocía este sitio tan mágico. Esperaremos el invierno para ir y poder bañarnos con los manatíes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *