Puedes seguirnos en Twitter @101lugares
Es un monumental conjunto de torres de roca que emergen apuntando al cielo, alcanzando hasta los 3375 msnm en una zona de glaciares, lagos y un clima inestable por demás. Se encuentra en la Patagonia, en el límite entre Chile y Argentina, aunque se observa y se visita desde la cercana ciudad argentina de El Chaltén. La cumbre, brinda un grandioso espectáculo visual: sus crestas asoman entre glaciares y nubes que coronan su cima de un modo constante como si fuera humo, a tal punto que hace un tiempo, el Fitz Roy/ Chaltén (nombres de la montaña) fue confundido con un volcán. Chaltén, en lengua tehuelche significa de hecho montaña humeante, y es fácil entenderlo a juzgar por las fotos:
El cerro Chaltén / Fitz Roy, se encuentra dentro de el Parque Nacional Los Glaciares en el lado argentino, y el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, del lado de Chile. Toda el área de hecho, es una colección de postales ilustrativas de la Patagonia, con zonas de bosques, glaciares, tierras inhóspitas, despobladas y con vistas monumentales. Lo que sigue es un intento de ilustrar todo ésto, sólo acotados al área de “la montaña humeante”:
El clima en la zona de Chaltén / Fitz Roy es sumamente cambiante, y hasta hace pocos años, era una zona muy aislada y no tan accesible. Pero todo ha cambiado con el crecimiento de El Calafate y su aeropuerto internacional. Seguramente, es una visita a incluir en cualquier viaje por Argentina. Y no tan lejos, estremecen las roturas del glaciar Perito Moreno.
1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)
2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)
3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)
Excelentes fotos!
Si vienes a Argentina y te gusta la montaña no puedes dejar de visitar El Chaltén, los paisajes son incomparables.
Qué lugar… por favor!!!
Qué hermoso es el FitzRoy!
Eso es Torres del Paine, en CHILE
Angebrik, no es Torres del Paine, es el monte Fitz Roy y está en la frontera Argentina-Chile, pero se visita y fotografía más fácil desde el lado Argentino, tanto el monte Fitz Roy como las torres, son paisajes de un mismo origen geológico en una misma región, por lo que son parecidos. El hombre puso una frontera artificial en un paisaje que no tiene fronteras en términos geológicos, no se trata de una discusión territorial.