Patagonia argentina
Share on Pinterest

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Es un monumental conjunto de torres de roca que emergen apuntando al cielo, alcanzando hasta los 3375 msnm en una zona de glaciares, lagos y un clima inestable por demás. Se encuentra en la Patagonia, en el límite entre Chile y Argentina, aunque se observa y se visita desde la cercana ciudad argentina de El Chaltén. La cumbre, brinda un grandioso espectáculo visual: sus crestas asoman entre glaciares y nubes que coronan su cima de un modo constante como si fuera humo, a tal punto que hace un tiempo, el Fitz Roy/ Chaltén (nombres de la montaña) fue confundido con un volcán. Chaltén, en lengua tehuelche significa de hecho montaña humeante, y es fácil entenderlo a juzgar por las fotos:

Thomas Paris

Hayden

alextorrenegra

JohnSeb

Alexander Torrenegra

MiguelVieira

Hayden

Hayden Dragon

David

Mario gomes

El cerro Chaltén / Fitz Roy, se encuentra dentro de el Parque Nacional Los Glaciares en el lado argentino, y el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, del lado de Chile. Toda el área de hecho, es una colección de postales ilustrativas de la Patagonia, con zonas de bosques, glaciares, tierras inhóspitas, despobladas y con vistas monumentales. Lo que sigue es un intento de ilustrar todo ésto, sólo acotados al área de “la montaña humeante”:

Alex Proimos

David

Yesica

Geoff Livingston

Geoff Livingston

travelwayoflife

Liam Quinn

Liam Quinn

flopisubmarina

El clima en la zona de Chaltén / Fitz Roy es sumamente cambiante, y hasta hace pocos años, era una zona muy aislada y no tan accesible. Pero todo ha cambiado con el crecimiento de El Calafate y su aeropuerto internacional. Seguramente, es una visita a incluir en cualquier viaje por Argentina. Y no tan lejos, estremecen las roturas del glaciar Perito Moreno.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

5 Comentarios

  1. Angebrik, no es Torres del Paine, es el monte Fitz Roy y está en la frontera Argentina-Chile, pero se visita y fotografía más fácil desde el lado Argentino, tanto el monte Fitz Roy como las torres, son paisajes de un mismo origen geológico en una misma región, por lo que son parecidos. El hombre puso una frontera artificial en un paisaje que no tiene fronteras en términos geológicos, no se trata de una discusión territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *