Este pueblo encaramado en una colina en Provenza inspira a los pintores (Gordes, Francia)

Gordes, es el pueblo de Francia que inspira a los pintores, y si haces esta ruta en coche por Provenza terminarás por conocerlo.

Gordes

levork

Pertenece al más extenso Parque Natural Regional del Luberon que los viajeros frecuentan mucho, y basta ver la belleza natural que circunda para entender por qué.

Gordes

Gordes lookout, Vaucluse, South East France

Gordes (Vaucluse)

Este puñado de casitas de piedra color arena se van acomodando sobre las colinas de Vaucluse, hasta los 370 m de altitud. Las calles de Gordes son angostas van serpenteando por la cuesta desplegando su alfombra adoquinada para dejar pasar a los viajeros y a los locales de manera que puedan descubrir cada rincón.

Gordes

Gordes

Así como Giverny inspiró a Monet, la pulcritud, el campo verde abriéndose a los ojos, y la armonía entre paisaje natural y construcciones de Gordes hizo que pintores como Chagall y Vasarely lo inmortalizaran.

France-1018B-石頭山城葛德 Gordes-064

Este pueblo ocupa apenas 48,04 kilómetros cuadrados y en él viven alrededor de 2.130 habitantes. Sin embargo, no siempre la historia permitió que la paz reinara en este rincón francés. Aquí se dieron muchos enfrentamientos religiosos e, incluso, fue ocupada  por los alemanes en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Gordes

Gordes (Vaucluse)

IMG_2249

Gordes

Todo su pasado le da más carácter a Gordes que además puede ufanarse de albergar uno de los templos más bonitos de toda Francia: la Abadía de Senanques, lugar de residencia y culto que fue de montes cistercienses, de la famosa Orden del Císter.

El templo data del 1148, y lleva a cuestas una reconstrucción que la levantó de sus ruinas en 1854. Los campos de lavanda que hay en los alrededores no hacen más que volver aún más bello a este pueblo de Francia que inspira –cómo no hacerlo- a los pintores.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Gordes, Provence

2012-08-07

En el siguiente mapa puedes ver la ubicación de Gordes.

También puedes ver esta selección de 6 pueblos medievales encaramados en la montaña en Provenza

2 comentarios de “Este pueblo encaramado en una colina en Provenza inspira a los pintores (Gordes, Francia)

  1. Ana dice:

    Me ha parecido un pueblo precioso, no lo conozco y tampoco sabía que había sido inspiración a Chagall y Vasarely. En toda esta zona hay pueblos muy bonitos, como el que le sirvió a Van Gogh para su inspiración y también locura: Arles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *