Hawaii
Share on Pinterest

El monte Waialeale es un verdadero embudo de agua del planeta. En realidad es un volcán con una caldera que recibe cantidades de agua de lluvia completamente desproporcionadas. Según los registros, en promedio caen unos 11.500 milímetros de lluvia al año, aunque en ocasiones, se han registrado hasta 17.300 mm en un sólo año, por lo que sin dudas, su cima es uno de los puntos más lluviosos del planeta, y para ello, hay una razón…(no se pierdan el vídeo al final)

Hawaii

Miguel Vieira

La caldera del monte Waialeale alcanza hasta los 1.569 metros de altura snm. y se encuentra en la isla de Kaua en Hawaii. Según estimaciones, puede alcanzar los 360 días de lluvia al año, algo que sucede de un modo uniforme y sin distinción de estaciones. La razón por la que se posibilitan las abundantes precipitaciones está relacionada con su situación geográfica, la exposición con los sistemas frontales que traen las lluvias a la isla, y sobre todo, la forma cónica y regular del volcán, alcanza una altura que literalmente hace de “embudo para la descarga de las nubes”. Los acantilados del volcán hacen que el aire cargado de humedad ascienda con rapidez al chocar con el volcán, descargando la lluvia en un sólo lugar y no de forma gradual como sucedería en un área menos abrupta. Así, el aire húmedo proveniente del sudeste gracias a los vientos alisios se “desploma” al ascender y condensarse,  formando decenas de cascadas en las laderas, un espectáculo que no hace falta profundizar demasiado en su belleza:

in-boulder

Miguel Vieira

mestdagh

Miguel Vieira

Imagen MiguelVieira

El Wai’ale’ale en vídeo (aunque no tiene la mejor calidad, es imponente)

.

.

Julian Fong

Como curiosidad, del otro lado del monte sólo caen unos pocos milímetros al año, no tan lejos del punto del planeta que además es reconocido como el lugar del mundo donde llueve más días al año. Evidentemente, llegar a un lugar semejante no es tarea fácil: las abundantes lluvias hacen que el suelo sea muy húmedo y los caminos no sean apropiados. La forma más fácil de conocer éste paraje increíble es a través de un tour en helicóptero.

Si te ha gustado, menéalo

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

3 Comentarios

  1. Hola! Es maravilloso el lugar que acabas de enseñarme, muchas gracias por tus publicaciones. Te cuento que casualmente hace un tiempo inicié un Tumblr sobre lugares poco conocidos, que por iniciativa propia buscaba en google maps, y comencé a encontrar bellezas como esta. Pero debo reconocer que en alguna oportunidad tomé fotos del Erta Ale desde este blog, obviamente agradecí las fotos en la publicación, y te agradezco a ti por hacerme viajar a tantos lugares. Un abrazo y espero que pases por mi blog, acepto tus opiniones y sugerencias.
    Saludos!

  2. IMPRESIONANTE ME GUSTO MUCHO. AUNQUE NO ES POSIBLE VERLO EN PERSONA EL VIAJE EN ELICOPTERO QUE NOS MUESTRAN ES SENSACIONAL VERLO, CON SUS GOTAS DE LLUVIA EN LA CAMARA.
    PD. LES FALTO A MI JUICIO INCLUIR EL ABISMO DEL SOTANO DE LAS GOLONDRINAS EN LA HUASTECA POTOSINA EN MI TIERRA DE SANLUIS POTOSI.
    SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *