Una sorpresa en tierra y una sorpresa en el cielo del valle Þingvellir (Islandia)

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares
¿Qué opinan de un plan así?. Hablamos de sorprendernos por dos en un mismo lugar. Una sorpresa durante el día, y una sorpresa en la noche. Para todo ello habría que considerar trasladarse a al valle Þingvellir, o Thingvellir, al sudeste de Islandia. No quiero agregar demasiado porque es mejor pasar a ver de lo que hablo a través de las imágenes seleccionadas. Arnar Valdimarsson Sólo agregaría, que como primera sorpresa, mientras la luz del día lo permita, simplemente caminemos para descubrir el paisaje que nos envuelve hacia todos lados. Por la noche en cambio lo mejor es cubrirse de abrigo y mirar al cielo, un cielo que nos puede brindar una de las mejores experiencias en sintonía con la naturaleza, y en uno de los mejores lugares para observarla, nada menos.  

1. La sorpresa del paisaje a la luz del día

A plena luz natural, se desnuda un paisaje impresionante: Las formaciones tectónicas, con fallas que atraviesan el paisaje, sumados a la actividad volcánica completan un panorama único que además posee un enorme valor histórico: pocius En la orilla norte del lago Þingvallavatn, el más grande de Islandia, se encuentra el valle de Þingvellir, un parque nacional incluido en la ruta turística más famosa del país. Suelos rocosos, gritas, lagos, piscinas naturales y hasta una majestuosa cascada que tampoco es tan inusual en Islandia Thomas Ormston Declarado además como Patrimonio de la Humanidad, en el Parque Þingvellir y en el valle funcionó por siglos una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, el Alþingi. El Alþingi, era una congregación que se reunía actualmente para recitar leyes y decidir disputas entre los habitantes del área, todo un emblema de la tradición islandesa en conjunción con el increíble paisaje. Chris Hartman Rudi Riet adam w Grétar Guolaugsson Clem  

2. La segunda sorpresa: obligado mirar el cielo.

En Þingvellir se encuentra uno de los lugares más bellos del mundo para observar la aurora boreal. A las pruebas me remito. Cuando la noche boreal se adueña del valle, comprobaremos in situ la razón por la que nos encontramos en el mejor lugar de Islandia para observar ésta maravilla natural: Arnar Valdimarsson Arnar Valdimarsson Arnar Valdimarsson Arnar Valdimarsson Arnar Valdimarsson Parece que vale la pena ir ¿no es así?…  

7 comentarios de “Una sorpresa en tierra y una sorpresa en el cielo del valle Þingvellir (Islandia)

  1. Nerea Martínez dice:

    Hallo,
    Esta página mola, pero yo soy medio islandesa es decir, mimadre es española pero mi padre es islandés, bueno en fin,y he visto un millón de paisajes de islandia, creo que Silvia tiene mucha razón, en Islandia puedes encontrar mucho mejores paisajes pero creo que loque has hecho también es útil para la personas que no hayan ido a Islandia yque se animen porque la verdad es que es una maravilla.
    Nerea

  2. Matías Callone dice:

    Vale Aclarar, que Dave tenía razón, por error había incluido fotos de Goðafoss, que las he quitado, las de ahora si son Öxarárfoss, como bien dice Alberto…

  3. silvia dice:

    La verdad, he estado trabajando de guía turístico en islandia y esa es la parte que menos megustaba. Me parece aburridisíma teniendo en cuenta las maravillas que hay en en este gélido país. Entiendo que con una foto de la aurora mejora el paisaje, pero hasta en Reykjavík podías ver una aurora delante de un parking y mejoraba el paisaje jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *