Una gigantesca alfombra de flores en Bruselas

Este año podrás disfrutar del espectáculo más singular de Bruselas cuando se despliegue, una vez más, una gigantesca alfombra de flores a partir del 14 de agosto a la noche. Serán 5 días, del 15 al 19, en los que se podrá visitar esta forma original de arte con flores.

Victor de la Fuente

 

Raider´s Light

La idea de armar este espectáculo comenzó oficialmente en 1971 en el Grand-Place de la mano del arquitecto E. Stautemans pero el proceso de creación había empezado mucho. Es que el arquitecto venía experimentando esta técnica desde 1951 en distintos pueblos en Flanders.

Raiders light

Su propósito era promocionar sus preciadas begonias, en las que trabajó tanto de una manera técnica, económica y estética. El resultado son las sofisticadas y coloridas alfombras de flores que muestran diseños realmente complejos y cautivantes.

Raiders light
Su obra no tardó en cobrar fama y Stautemans no sólo fue convocado para crear estas alfombras naturales en Bélgica sino también alrededor del mundo (París, Londres, Luxemburgo, Amsterdam, Viena, Valencia y hasta en Buenos Aires).
En Bruselas las alfombras llegan a medir 77 x 24 metros pero en otros escenarios del mundo Stautemans han sido aún más grandes llegando a armarlas de 164 x 42 metros (como la hecha en 1972). Sin embargo, como dice su creador “no hay otro lugar donde la alfombra se luzca más que en los alrededores únicos y antiguos del Grand-Place». Por eso, la experiencia auténtica tienes que vivirla en esta ciudad.

Las begonias son las bellas flores que componen estos tapices inigualables. Son muy resistentes al mal clima y al sol, lo suficientemente robustas para tener una larga vida en su función. Además, su paleta de colores va de los tonos más vibrantes a los más pálidos haciendo muy fácil componer estampados florales de lo más asombrosos.
Bélgica cultiva 60 millones de begonias al año siendo así el primer productor mundial. Por ello, no es de extrañar que sea la reina de este evento en que Bruselas convierte una de sus plazas en la más florida del mundo.

Más información en su web (está en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *